La clasificación se aprieta en Segunda División tras las victorias, las segundas de la temporada, de Bera Bera MRW Amara, Paules Galtzagorri y Kaleangora Liceo Monjardín. Además, también en Segunda, Afilados Gasteiz Araba se ha hecho con la segunda posición. En Primera, el trío de líderes no falló y prórroga en el derbi navarro, con triunfo de Megacalzado Ardoi.

PRIMERA DIVISIÓN

El trío de líderes comenzó el año sin dar opción a sus rivales. En Mendizorroza, 10º triunfo seguido para Reproducción ART Araski ante Leioa SBT (60-36), con las gasteiztarras rompiendo en la segunda mitad

VIDEO RESUMEN

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de privacidad.
I Accept

FOTOS

En La Salle, las chicas de Gorka González derrotaban a Bera Bera Bultz (65-48), permitiendo solamente 32 puntos en los tres primeros periodos. Y en Logroño, +33 de Campus Promete ante Universidad Deusto Loiola Indautxu (84-51).

Lointek Gernika se hace con la cuarta plaza tras la derrota de Bera Bera Bultz. Las vizcaínas vencían por 57-62 en el campo de Hondarribia Ikasbasket, con un triple decisivo de Ugalde a falta de dos minutos.

Quinta victoria del curso tanto para Tabirako Baqué como para Easo San Martín Merkatua. +24 de las vizcaínas ante CB San Ignacio Vitaldente (63-39), +27 para las donostiarras ante Aranguren Mutilbasket.

Toda la emoción de la jornada estuvo en el derbi navarro. Triunfo en la prórroga de Megacalzado Ardoi en la pista de Fonseca Basket Navarra (66-71). +8 para las locales al descanso, +12 en el último periodo y 2-14 visitante para alargar el partido (61-61). El anfitrión no vio aro durante 7 minutos y su rival sentenció gracias a un triple de Porto.

SEGUNDA DIVISIÓN

Energías renovadas para la parte baja en el arranque de 2020: los tres últimos clasificados lograron la victoria, la segunda de la temporada. Bera Bera MRW Amara abrió el fin de semana remontando ante Mazarredo Fisioterapia Unamuno (50-47). Paules Galtzagorri se llevó el derbi vizcaíno ante Getxo SB (56-41). Y Kaleangora Liceo Monjardín cortó la racha de Inmobiliaria Dato40 Toju (57-52).

En la parte alta, novedades. Afilados Gasteiz Araba (82-41 ante Fabiolas San Antonio) se hace con la segunda plaza en solitario tras las derrotas de Mungia ST y Paz de Ziganda Ikastola. Las vizcaínas no pudieron seguir el ritmo anotador de San Ignacio (90-57). Y las navarras tuvieron un triple para forzar la prórroga en Askartza (44-41).

En cabeza, Txintxu Gozotegia ISB. El líder tiró de defensa en la segunda mitad (14 puntos concedidos) para reponerse de un segundo periodo en el que solamente anotó 3 tantos. Al final, 50-32 ante Maristas Auto Iregua.