Oso harro joan daiteke talde gasteiztarra Salamancatik. Madelen Urietaren neskek aurpegia eman diote anfitrioari eta azken laurdenera arte itxaron behar du anfitrioiak ihes egiteko eta finalerako txartela lortzeko.

Sin miedo escénico, solvente en ataque, bien plantado atrás, así salió el Rpk a pista. Pero el Perfumerías entró al choque con una gran efectividad. Zoneaban las gasteiztarras para protegerse por dentro, conseguían no sufrir en el rebote y a los 5 minutos 7-7. Llamada a filas de Ortega que funcionó a las perfumeras, 7-11. Hayes y Loyd tomaban protagonismo en el perímetro salmantino pero Araski no se achantaba, seguía alternando defensas y en ataque Quevedo, Carrera y Seda daban réplica. Al final del primer cuarto, 14-13.

El factor desequilibrante en las filas charras estaba siendo la base Silvia Domínguez, los 9 puntos de la base catalana en el primer cuarto fueron frenados en el segundo tramo pero el fondo de armario perfumero tenía muchas opciones, Samuelson y Gil fueron algunas de ellas y el primer aviso llegaría casi inmediatamente, 15-23. No iría más allá porque las de Made Urieta pausaron el partido, tuvieron paciencia para seleccionar sus tiros y el triple de Carrera recortó al 23-25 (min.18). No estaba cómodo el Avenida y el Araski llegó al descanso con todas las opciones intactas e incomodando al anfitrión, 23-26.

En el regreso al choque, parcial de 1-6 en 2 minutos para las salmantinas. Pero el Rpk se aferraba al choque, el triple de Quevedo, el trabajo de Pérez en ambas partes del campo, Seda haciendo valer su corpulencia bajo aros… y el anfitrión que empezaba a notar la presión de ser favorito y no resolver como está acostumbrado. Dos tiros libres de Carrera empataron la contienda a 36 con 12 minutos y medio por jugarse.

Sin embargo el que empezó a sentir la presión fue Araski, la del público, la del PErfumerías AVenida que encadenaron un parcial de 1-10 en 4 minutos para tomar una renta importante en el momento decisivo del partido. Poco después el triple de Hayes provocaría el tiempo muerto de Urieta y que medio Sánchez Paraíso agitara sus banderas (37-49, min.33).

9 sin meter una canasta en juego pasa factura en unas semifinales de la Copa ante nada menos que el Avenida. Carrera fue precisamente la que acabó con la sequía pero para entonces ya el 41-53 pesaba y quedaba poco margen, algo más de 3 minutos. Los pronósticos se cumplirían, el anfitrión accedía a la final y el Araski quedaba apeado de su sueño copero.