Impulsado por los 23 puntos, 13 rebotes y 38 de valoración de Asier Azpeitia, los donostiarras se llevaron el derbi ante Goierri Iparragirre 2020 para mantenerse en el primer puesto. En el segundo derbi de la jornada, triunfo de Tabirako Baqué ante Ulacia Zarautz con una gran remontada en la segunda mitad. Además, segundo triunfo consecutivo para CB Santurtzi SK

Última jornada del año (no vuelve la competición hasta el 11 de enero) y Easo cierra el 2019 como líder en solitario. Los donostiarras se llevaron el derbi ante Goierri Iparragirre 2020 (74-62) gracias a una buena puesta en escena (20-12) y al espectacular partido de Asier Azpeitia: 23 puntos, 13 rebotes y 38 de valoración.

El segundo derbi de la jornada se disputaba en Landako. Y durante los primeros veinte minutos, Ulacia Zarautz no tuvo rival: 20-42 para los guipuzcoanos al descanso. Tras el paso por los vestuarios, Tabirako Baqué apretó en defensa y comenzó una espectacular remontada, consumada en el último periodo gracias a un enorme parcial de 30-10. Al final, 65-60 para los durangarras y ambos equipos empatados en la clasificación con balance 6-7.

Dos victorias y una derrota en el resto de la jornada. Baskonia caía por 90 a 81 en la cancha de un enrachado Nissan Grupo de Santiago (cinco victorias seguidas). Los burgaleses dominaron el rebote (38-23) y dispusieron de 15 lanzamientos más.

En Iturripe, trabajada victoria de Mondragon Unibertsitatea ante un Arha Hoteles que llegaba en plena forma (84-80). Los cántabros demostraron que son un rival muy potente de cara a la segunda vuelta y entraron con +8 en el último periodo. En esos diez minutos finales, gran voltereta local (21-9). 27 puntos, 13 rebotes y 32 de valoración de un enorme Martín Buesa.

Y en Sarriguren, posiblemente la victoria más importante del fin de semana para nuestros equipos. Segundo triunfo consecutivo de CB Santurtzi SK ante CB Valle de Egües (56-71). Un resultado que, pese a mantenerse en descenso, engancha a los vizcaínos a la pelea por la salvación. Los de Jorge Elorduy no dieron opción alguna a su rival, con 30 minutos excepcionales (27-63).