La escuadra morada sigue lanzada y ayer se llevó una importante victoria y el average en el derbi vizcaíno de Durango. Además, Easo Bodegas Muga puso fin a su mala racha, victoria con sufrimiento para Mondragon Unibertsitatea y Baskonia se afianza en la zona tranquila de la clasificación.

+4 para los ahora hombres de la Margen Izquierda. CB Santurtzi SK se llevó el derbi y el average particular de Landako, en un duelo que en su primera mitad estuvo equilibrado, aunque desde el final del primer cuarto estuvo comandado por los de la margen izquierda. Fue tras la vuelta de vestuarios cuando la intensidad defensiva de los morados pudo con un conjunto cafetero al que le faltó carácter y acierto por igual. La ventaja rondó la veintena y Tabirako Baqué no dio muestras de capacidad de reacción en el último cuarto. Con este triunfo, los morados escalan hasta la novena posición, superando a su rival de ayer.

En Donosti, Easo Bodegas Muga puso fin a su mala racha. Y lo hizo ante un rival directo en los puestos de cabeza. 61-54 para los donostiarras, gracias a un espectacular trabajo defensivo en la segunda mitad (31-19). Los de Gotzon Arrieta se mantienen en tercera posición.

Y en la cuarta está Mondragon Unibertsitatea. Los de Iñaki Ogara sufrieron de lo lindo en la pista del colista Manteneo Filipenses (68-71) y necesitaron unos enormes últimos minutos para poder llevarse la victoria (17-26 en el periodo final).

La cuarta victoria del fin de semana llegó desde Vitoria. 71-62 para Baskonia ante CB La Flecha. Buen arranque gasteiztarra, reacción pucelana y más tranquilidad en la segunda mitad. Décima victoria de la temporada para los de Miguel Ángel Hoyo, en los puestos tranquilos de la clasificación.

Y en Aritzbatalde, Ulacia Zarautz no tuvo opciones ante el líder AC+1 Piélagos (57-79). Los cántabros arrancaron muy fuerte (13-24) y ya se mantuvieron siempre por delante en el marcador