Ya fue presentado en Bilbao y en Vitoria-Gasteiz, y aunque las circunstancias han impedido hacer lo propio en Donostia-San Sebastián, ahora la Federación Vasca de Baloncesto estrena en abierto, para todos y todas los que se quedan en casa, el documental ‘Basket Gara – Somos Basket’. Este viernes 27 de marzo se podrá ver desde la web basketbasko.com y también en el canal youtube de la ESF, además de los correspondientes links en las redes sociales de la Federación Vasca.

Dar visibilidad a los protagonistas del baloncesto vasco, conocer qué les mueve, sus anhelos, su realidad, las dificultades que afrontan, ése ha sido el trabajo que durante más de un año la Federación Vasca de Baloncesto ha estado realizando para elaborar un documental que recogiera a gente conocida y gente anónima del ayer, del hoy y también del futuro del baloncesto vasco.

‘Basket Gara – Somos Basket’ es el título de un trabajo que, utilizando el baloncesto como hilo conductor, recoge diferentes experiencias de vida de mujeres y hombres, entorno al deporte de la canasta en Euskadi que han sido, son y serán parte del nuestro baloncesto.  Este documental ha sido dirigido y realizado por el director de cinematografía Fernando Monge, y producido por la ESF.

Es un documento audiovisual que emociona y conmueve y merece la pena verlo, a poder ser, en familia. Sin ánimo de desvelar nada sobre el contenido del documental sí podemos destacar a algunos de los protagonistas como Pablo Laso, Javi Salgado, Azu Muguruza, Xabier Añua, Juanjo Moreno, Roberto Arrillaga, Iban Pérez, Naiara Díez, Livia López o Juan Carlos García entre muchos otros.