La escuadra gasteiztarra derrotó a Fundación Bilbao Basket y, a falta de cuatro jornadas, tiene ya dos victorias de margen y average sobre la segunda posición. En la A1 Femenina, Asador 10 Gibajas protagonizó una remontada clave ante Loiola Indautxu.

A1 MASCULINA

Los pupilos de Miguel Angel Hoyo tienen pie y medio en el Campeonato de España de Valencia. La escuadra gasteiztarra no tuvo problemas en Zorroza ante Fundación Bilbao Basket (46-78), sigue invicta en esta segunda fase y tiene dos partidos de ventaja sobre los bilbaínos, además del average. Salvo gran debacle, Fundación 5+11 terminará en primera posición.

Alter Consulting ISB alargó su buena racha en el Gasca: 60-71 ante Easo, con el que empata en la clasificación, aunque los donostiarras mantuvieron el average.

Y en Musakola, primera victoria de la segunda fase para Electro Alavesa Araberri: 82-84 ante Mondragon Unibertsitatea, tras escaparse en el segundo periodo.

A2 MASCULINA

Cambio de líder. Take Burruntzi Erretegia aprovechó la derrota de Toju Fundación 5+11 (74-78 ante Cafés Aitona Askatuak Robota) para hacerse con el primer puesto. Los tolosarras derrotaban 75-64 a Leioa. Y estreno para Urgatzi: los gasteiztarras superaron a La Salle Bilbao (80-69).

A1 FEMENINA

Un parcial 13-2 en los seis últimos minutos de partido permitió a Asador 10 Gibajas derrotar a Loiola Indautxu (58-55) y seguir en lo más alto de la clasificación. Victoria muy importante, ya que ahora las vitorianas tienen dos partidos de margen sobre la tercera posición.

En segunda posición, el otro equipo de Vitoria-Gasteiz. Cómodo triunfo para Electro Alavesa Araski Ointxe ante Torrealday Asesores Hondarribia (83-52).

Y en la pelea por estar en al Final Four, Easo Ibaeta Basket logró un resultado clave en Maloste: 64-67 para las donostiarras, ahora cuartas clasificadas y con el average ganado sobre Lointek Gernika.

A2 FEMENINA

No hubo sorpresas en la sexta jornada. Séptimo triunfo consecutivo para La Salle: 72-35 ante Urgatzi. Tampoco tuvo problemas Fundibide ISB en Mendizorrotza (43-59). Y en el derbi vizcaíno, gran tercer cuarto de Tabirako Baqué para llevarse la victoria de Askartza (61-72).