Gran fin de semana para nuestros equipos, con cinco victorias en seis encuentros y muy buenas noticias: Mondragon Unibertsitatea se hizo con el primer puesto tras sumar su sexta victoria seguida. Y Tabirako Baqué rompió su racha de siete derrotas seguidas.

La derrota de AC+1 Piélagos dio la oportunidad a Mondragon Unibertsitatea de hacerse con el liderato en solitario y los de Iñaki Ogara no la desaprovecharon. Sexta victoria seguida para los guipuzcoanos en Burgos (65-75), tras un gran arranque de encuentro, y primer puesto en solitario.

Los resultados de la 23ª jornada han comprimido la lucha por la Fase de Ascenso y Easo Bodegas Muga mantiene todas sus opciones. Cómodo triunfo para los donostiarras ante CB Solares (86-57) y a una victoria del segundo puesto.

Teníamos un importante derbi en Aldiri en la pelea por la permanencia. Goierri Iparragirre 2020 derrotaba a CB Santurtzi SK por 64-60, sumando un importante triunfo. Los morados conservaron el average y se mantienen fuera de los puestos de descenso.

Más tranquilidad para Baskonia. Los gasteiztarras firmaban un espectacular 26-11 en el último cuarto para acabar con la resistencia de CB Valle de Egües. 11-11 para los de Miguel Ángel Hoyo y séptima posición.

La última victoria del fin de semana llegó en Landako. Tabirako Baqué rompió su mala racha con un obligado triunfo ante el colista Manteneo Filipenses (76-53), después de escaparse antes del descanso (20-6).

Y la única derrota del fin de semana, además de la del derbi, llegó en Aritzbatalde y, por desgracia, en los minutos finales. Tras un gran tercer cuarto, Ulacia Zarautz mandaba por 63-57 ante Megacalzado Ardoi. Pero los navarros anotaban 27 puntos en el último periodo y frenaban el ataque guipuzcoano para conseguir la victoria (75-84).

(FOTO: Luis Iturrioz)