El derbi bilbaíno de la quinta jornada dejó sin red a los pupilos de Aitor Uriz, que encajaron su segunda derrota seguida.

A1 MASCULINA

La jornada se cerró en La Casilla y lo hizo con sorpresa: Centro Estudios Mikeldi USK derrotaba a Fundación Bilbao Basket (62-65) y deja a los de Aitor Uriz en una situación complicada para conquistar el primer puesto. Un buen arranque dio confianza a los azules (18-27) y, en el tramo final, remataron el trabajo con un parcial 0-9 (61-64). Los de Unamuno se meten en la pelea por la cuarta plaza, mientras que Bilbao Basket deberá ganar el próximo sábado a Fundación 5+11 para poder aspirar al primer puesto.

Precisamente, la escuadra vitoriana sumaba su cuarto triunfo seguido tras derrotar con claridad a CDB Erroibide (88-44).

Y en Azkoitia, emocionante final. 11-3 de Grupo Zaher ISB para empatar el encuentro a 66, pero un tiro libre de Iradi y una canasta de Larrea daban la victoria a Easo Mendaur, segundo clasificado.

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de privacidad.
I Accept

A2 MASCULINA

Aplicaciones de Resinas G&J Araberri aprieta la pelea por permanencia tras derrotar al líder Mondragon Unibertsitatea (65-73). Pero ZAST Zarautz no aprovechó la oportunidad y caía derrotado en Getxo (82-74). Y en el Mikel Trueba, Redline Mekanika TAKE logró un importante triunfo.

A1 FEMENINA

Cinco de cinco para Ordizia KE. Las guipuzcoanas vencían con claridad en Landako (47-73), tras escaparse en el segundo periodo.

Euskoart Ibaizabal se mantiene en segunda plaza después de una trabajada victoria en el derbi ante Lointek Gernika (44-37). Un 10-0 en el arranque del último cuarto fue clave.

Y en Zorroza, Mondragon Unibertsitatea Ointxe Araski derrotaba a Centro Estudios Mikeldi USK (45-48), pese a la remontada bilbaína en los minutos finales.

A2 FEMENINA

Easo AECC no dio opción a Ostadar SKT (82-36) y continua en el primer puesto, con cero derrotas en su casillero. Como consecuencia de este resultado, Movilteck ISB se queda con la segunda posición en solitario: las azpeitiarras derrotaban con claridad a Loiola Indautxu (28-62). Y en el polideportivo Aldiri de Urretxu, San Viator consiguió su primera victoria de la segunda fase.