Tanto La Salle Zurekin Bus como Txintxu Gozotegia ISB encajaron derrotas en sus compromisos de esta jornada y ven como sus rivales les atrapan en lo más alto. Eso sí, los dos equipos siguen ocupando el primer puesto.

PRIMERA DIVISIÓN

El domingo por la mañana llegaba la gran sorpresa del fin de semana: segunda derrota de la temporada para el líder La Salle Zurekin Bus. Las bilbaínas caían por 63 a 47 ante un Megacalzado Ardoi que dominó desde el primer minuto y vivió un cómodo final de encuentro.

Pese a esta derrota, las de Gorka González se mantienen en primera posición, aunque ahora están empatadas con Campus Promete. Las riojanas se escapaban en el tercer periodo de su duelo ante Hondarribia Ikasbasket (51-64).

Reproducción ART Araski cortó su mala racha en Landako. Pero necesitó de un parcial 0-7 en los minutos finales y de dos tiros libres de Arrate Agirre para llevarse el triunfo (63-64). Tabirako Baqué tuvo un triple final de Urain, pero no entró.

Las durangarras son sextas, a un partido de Easo San Martín Merkatua. Las donostiarras, en la prórroga, doblegaron a Fonseca Basket Navarra (70-68). Y Lointek Gernika se consolida en la cuarta posición tras remontar en la segunda mitad ante Bera Bera Bultz (59-56, 22-31 al descanso).

En la pelea por la permanencia, victoria y average para Aranguren Mutilbasket ante Leioa SBT (76-52). Y Universidad Deusto Loiola Indautxu escapa de los puestos peligrosos tras su clara victoria en Logroño (45-66).

SEGUNDA DIVISIÓN

En Primera División fue por la mañana. Y, en Segunda, por la tarde. Paules Galtzagorri protagonizó el sorpresón de la jornada derrotando al líder en su pista (57-65). Las barakaldesas le dieron la vuelta al choque con un espectacular parcial 2-16 y suman una importantísima victoria en la pelea por la salvación.

Txintxu Gozotegia ISB sigue en primera posición, pero igualado con Afilados Gasteiz Araba. 61-56 para las alavesas ante Kaleangora Liceo Monjardín, tras una gran primera mitad (38-21). Y décimo triunfo seguido para San Ignacio, tras un cómodo 77-48 ante Askartza Claret.

En la pelea por la Fase de Ascenso, Mazarredo Fisioterapia Unamuno se llevó el duelo directo y el average ante Paz de Ziganda Ikastola (57-49), en un choque resuelto en los minutos finales. Y Mungia sigue cuarto tras vencer a Inmobiliaria Dato40 Toju (53-46).

En Logroño, una canasta de Benito daba la victoria a Maristas Auto Iregua ante Bera Bera MRW Amara (57-55). Y Fabiolas San Antonio derrotaba a Getxo (66-59), gracias a su gran primera mitad (39-23).

(FOTO: FNB Ardoi)