Los de Iñaki Ogara vencieron a Tabirako Baqué en el derbi de Iturripe y aprovecharon la derrota de AC+1 Piélagos. Además, CB Santurtzi SK se llevó con claridad el duelo ante Ulacia Zarautz.

La 22ª jornada se cerraba con derbi en Iturripe. Y los locales no dejaron escapar la oportunidad de atrapar al líder. Quinto triunfo seguido para Mondragon Unibertsitatea tras superar a Tabirako Baqué (84-69) gracias a un espectacular arranque de partido (34-19). Los de Iñaki Ogara son colíderes, empatados con AC+1 Piélagos, mientras que los vizcaínos encajaron su séptima derrota consecutiva.

En el segundo derbi de la jornada, en el Mikel Trueba, cómodo triunfo de CB Santurtzi SK ante Ulacia Zarautz (71-51). Siempre por delante los de la Margen Izquierda y escapada en el acto final. Gracias a este resultado, los morados se colocan en décima posición, por encima de su rival del sábado.

En Palencia, Easo Bodegas Muga recuperó sensaciones ante el colista Manteneo Filipenses (41-82). Los donostiarras sentenciaron tras el descanso (4-28) y se mantienen en quinta posición.

Tercera derrota consecutiva para Baskonia tras caer en la cancha de Megacalzado Ardoi (76-71). Los vitorianos fueron por delante durante 30’ y llegaron a tener once puntos de renta en el tercer periodo (45-56), pero su rival reaccionó en el momento clave: parcial 12-0 para dar la vuelta al marcador y después un 14-6 para escaparse (71-62).

Y en Santander, Goierri Iparragirre 2020 caía ante Arha Hoteles por 85 a 65. Los locales tomaron su ventaja en el primer periodo (29-22) y remataron en los minutos finales.

(FOTO: FNB ARDOI)