Tras cuatro jornadas disputadas, tenemos triple empate en el grupo A1 Masculino. La victoria donostiarra sobre Fundación Bilbao Basket dio el liderato a Fundación 5+11. Y en el grupo femenino, Ordizia KE se llevó el duelo de líderes ante Euskoart Ibaizabal

A1 MASCULINA

Easo Mendaur se convirtió en el gran protagonista del fin de semana. La escuadra donostiarra derrotaba en el Gasca a Fundación Bilbao Basket (70-66) y empata en lo más alto de la clasificación junto a bilbaínos y Fundación 5+11. En la cancha donostiarra, primera mitad de claro dominio local (34-25), reacción visitante tras el descanso (34-36) y respuesta de Easo (46-39). Final emocionante (empates a 61 y 63) y 7-0 donostiarra para cerrar el encuentro.

Este resultado daba el liderato a Fundación 5+11. Los gasteiztarras no tenían problemas en la cancha de Centro Estudios Mikeldi USK (50-107).

Y en Irun, CDB Erroibide se consolida en la cuarta posición tras derrotar a Grupo Zaher ISB en otro final emocionante (58-56), con los azpeitiarras fallando cuatro tiros libres en el último minuto.

A2 MASCULINA

4 de 4 para Mondragon Unibertsitatea tras vencer en Tolosa (65-79). Aplicaciones de Resinas G&J Araberri se hizo fuerte en casa y sumó su segunda victoria seguida ante Getxo (71-67). Y en Aritztabatalde, ZAST Zarautz le arrebató el segundo puesto a CB Santurtzi (63-62). Ostolaza acabó con las esperanzas vizcaínas después de una gran reacción en la segunda mitad

A1 FEMENINA

Ordizia KE es el nuevo líder en solitario de la categoría tras llevarse el duelo de invictos ante Euskoart Ibaizabal (60-42). La clave del partido estuvo en el tercer periodo: tras una primera mitad igualada (23-22), las locales se escaparon en los siguientes diez minutos (21-8).

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de privacidad.
I Accept

Pese a la derrota, las de Galdakao tienen dos victorias de ventaja sobre la quinta posición, ahora ocupada por Lointek Gernika. Las de Maloste cerraron la jornada derrotando a Centro Estudios Mikeldi USK.

Y en Musakola, gran primera mitad de you para derrotar a Tabirako Baqué (60-56). Las de Alex Suso se marcharon a vestuarios con +14 (35-21) ante un rival que lucho hasta el final: parcial 1-11 para 57-56. Un triple de Fernández sentenció el encuentro.

A2 FEMENINA

Clasificación partida tras la cuarta jornada. Easo AECC, Movilteck ISB y Ostadar SKT se escapan tras conseguir la victoria este fin de semana. Las donostiarras, lideres invictas, derrotaron a San Viator (49-70); las de Azpeitia superaron a Goierri Oxykor (59-43); y las de Lasarte-Oria vencían a Loiola Indautxu (50-39).