Aranguren, Leioa y Hondarribia, los tres últimos clasificados, sacaron adelante sus encuentros, apretando la pelea por la salvación. En Segunda, gran jornada para los equipos visitantes: seis triunfos en siete partidos.

PRIMERA DIVISIÓN

El líder salvó un duro encuentro ante un Fonseca Basket Navarra en un gran estado de forma. 43-38 para las chicas de Gorka González, tras escaparse con un parcial 10-1 en el arranque del acto final.

Menos problemas para el segundo clasificado: 68-50 para Campus Promete ante Tabirako Baqué, rematando en el acto final (16-7).

Reproducción ART Araski sigue con su mala racha: cuarta derrota seguida para las gasteiztarras, ante un Easo San Martín Merkatua que se coloca quinto (66-72) gracias a una espectacular remontada. Las donostiarras perdían por 16 (58-42) en el arranque del último acto, pero anotaron 30 puntos para llevarse la victoria.

Hondarribia Ikasbasket mantiene sus opciones de salvación tras derrotar a Bera Bera Bultz (63-69), con una gran actuación del dúo Celayeta-Arozena: 41 puntos, 20 rebotes y 52 de valoración. En el derbi vizcaíno, gran último periodo de Universidad Deusto Loiola Indautxu para superar a Lointek Gernika (70-58). Y en el navarro, una canasta de Elso daba la victoria a Aranguren Mutilbasket ante Megacalzado Ardoi (56-57).

Y en Kandelazubieta, en un duelo directo en la zona peligrosa, importante triunfo y average para Leioa SBT ante CB Sanignacio Vitaldent (68-57).

 

SEGUNDA DIVISIÓN

Seis victorias a domicilio en la 16ª jornada de liga. Solamente Getxo (y con muchos apuros) pudo ganar en casa: 46-45 ante Maristas Auto Iregua.

Cómodas victorias para los tres primeros. +32 de Txintxu Gozotegia ISB (29-61) en la pista del colista Bera Bera MRW Amara; siempre por delante Afilados Gasteiz Araba en Paules (47-59); y San Ignacio sentenció al descanso el derbi ante Kaleangora Liceo Monjardín (53-75). Noveno triunfo seguido para las de Miguel Pérez.

El interés del fin de semana estaba puesto en los duelos directos por jugar la Fase de Ascenso. En la Ikastola Paz de Ziganda, gran primera mitad de Mungia ST (50-53) para después aguantar la reacción local, que consiguió empatar a 49. Y en Askartza, encuentro muy similar: 18-37 para Mazarredo Fisioterapia Unamuno e incompleta remontada leioztarra (60-67).

Y el fin de semana se cerró en Ibaiondo, con el triunfo de Fabiolas San Antonio ante Inmobiliaria Dato40 Toju (51-54).

(FOTO: Federación Navarra de Baloncesto)