Espectacular exhibición desde la línea de tres puntos del Fundación Bilbao Basket para derrotar a LBC Cocinas.com. En Segunda, dos prórrogas en el duelo directo entre Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa y Mungia

PRIMERA DIVISIÓN

La sorpresa de la jornada llegó en Artxanda y desde la línea de tres puntos. 20 triples anotó Fundación Bilbao Basket (6 de Pedrosa, 5 para Del Val y Pereda) para superar a LBC Cocinas.com (94-91), con una espectacular traca final: 9 triples en el último periodo (36-30) para darle la vuelta al choque.

Pese a esta derrota, la escuadra riojana todavía se mantiene como líder en solitario. Eso sí, tanto Urgatzi como Ordizia Basoa Banaketak aprovecharon la derrota para recortar diferencias. Los vitorianos remontaban en el último minuto ante Disdira Bitxitegia ISB, con un triple decisivo de Martínez (62-64). Y los guipuzcoanos se llevaban sin problemas el derbi ante Atlético San Sebastián (82-64).

La jornada había arrancado el miércoles, con la victoria de Redline Mekanika TAKE en la cancha de Tecnun Askatuak (82-86). Un resultado que da la cuarta plaza en solitario a Universidad Deusto Loiola Indautxu: los bilbaínos derrotaron por 87 a 69 a Arri BKL Senior Mutilak.

Y en el cierre del fin de semana, Aranguren Mutilbasket superaba a Leioa SBT por 69-60, gracias a un gran tercer periodo (22-12).

SEGUNDA DIVISIÓN

Lo mejor del fin de semana llegó en su cierre. Doble prórroga en el duelo directo entre Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa y Mungia SK, con victoria para los bilbaínos por 93 a 90. Un triunfo que les coloca en segunda posición, por delante de su rival del domingo.

De los equipos de la parte alta, solamente La Salle no pudo lograr la victoria. Los de Deusto, también con tiempo extra, cayeron en la cancha de Askartza Claret (77-73).

El resto de los protagonistas en la pelea por el Ascenso lograron cómodos triunfos. Alkideba Ointxe abrió el fin de semana con un +17 ante Cafetería Tártalo Ibaizabal (80-63). +27 de Estudios y Obras Rekalde Unamuno ante Rodamientos Arizti (67-40) para continuar como líder. Y +51 de San Prudencio ante el colista Easo Tordowine.

Además, Tabirako Baqué vencía con claridad a Mekalki Aloña Mendi (82-56) y tercera victoria seguida para Erroibide Cárnicas San Marcial (71-64), gracias a un enorme último cuarto (24-11).