Los de Ointxe sumaron su cuarta victoria seguida en el Gasca para colocarse a la estela del líder AC+1 Piélagos. Y en el derbi del Mikel Trueba, triunfo para CB Santurtzi SK, con una actuación estelar de su base, MVP de la jornada. Además, Ulacia Zarautz acabó con la racha de Arha Hoteles.

Mondragon Unibertsitatea se encarama a la segunda posición tras llevarse el derbi del Gasca ante  (63-77) y aprovechar el triunfo de Ulacia Zarautz. Cuarta victoria consecutiva para los de Iñaki Ogara, siempre por delante en el partido. Sexta derrota en siete partidos para los donostiarras, que caen a la quinta plaza.Easo Bodegas Muga

En el segundo derbi del fin de semana, triunfo de CB Santurtzi SK ante Baskonia (75-68). Los vizcaínos rompieron el choque en el tercer periodo (61-42) y contaron con un dúo imparable: 28 puntos, 7 rebotes y 28 de valoración para Imanol Artiñaño, 6 puntos, 9 rebotes, 12 asistencias, 8 robos y 35 de valoración para Jon Betolaza.

Además de los derbis, otras dos victorias para nuestros equipos. La gran alegría del fin de semana llegó en el último encuentro del domingo. En la prórroga, Ulacia Zarautz derrotaba a un enrachado Arha Hoteles (77-74). Segunda victoria consecutiva para los costeros, que escalan hasta la novena posición.

En Aldiri, Goierri Iparragirre 2020 volvió a sumar en casa. Los de Xabier Chico sacaron adelante un importantísimo encuentro ante CB La Flecha (68-61) para seguir conservando sus opciones de salvación. Los guipuzcoanos dejaron el choque muy encarrilado tras el tercer periodo (52-44).

Y en Landako, sexta derrota consecutiva para Tabirako Baqué. Tras un buen arranque, los de Julen Berrocal no pudieron hacer nada ante un rival directo como CB Valle de Egües (52-69). 22% en triples para los vizcaínos, que ya son antepenúltimos.

(FOTO: AD Cantbasket)