La escuadra donostiarra logró una importante victoria en la cancha vitoriana para mantenerse empatado con el líder Fundación 5+11. Y en el grupo femenino, Electro Alavesa Araski Ointxe remontó para conquistar la pista de Loiola Indautxu.

A1 MASCULINA

Tercera victoria seguida para el líder. Fundación 5+11 superó con claridad a Mondragon Unibertsitatea por 104 a 62.

Más emoción en los otros dos encuentros. En Ibaiondo, primera mitad de dominio claro de Easo Adarra (29-37), remontada de Electro Alavesa Araberri (56-55) y emocionante final, con los vitorianos disponiendo de dos opciones para haber enviado el encuentro a la prórroga (77-81).

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de privacidad.
I Accept

Y en La Casilla, Fundación Bilbao Basket lograba una importante victoria ante Alter Consulting ISB (85-77). Los bilbaínos reaccionaron tras el descanso, después de un gran segundo periodo de su rival. La escuadra azpeitiarra, segunda en la primera fase, todavía no conoce la victoria en la A1.

A2 MASCULINA

Take Burruntzi Erretegia se consolida en el liderato tras un claro triunfo ante Urgatzi (65-43). En Donostia, enorme tercer cuarto de La Salle (13-26) para derrotar a Cafés Aitona Askatuak Robota (63-66). Y Toju Fundación 5+11 se llevaba el triunfo de Kandelazubieta (69-86), gracias a un espectacular arranque de partido: 38 puntos anotaron los gasteiztarras en el primer perioddo.

A1 FEMENINA

Toda la emoción estuvo en el choque que cerró la jornada. En Jesuitas de Indautxu, Electro Alavesa Araski Ointxe se llevó una importante victoria (62-64) de cara a la pelea por la Final Four. Loiola Indautxu por delante desde el segundo periodo, con 11 puntos de ventaja en el tercer acto (43-32). Pero las vitorianas le daban la vuelta al partido con un parcial 0-14 (50-55) y resistían hasta el final los embates de su rival.

Las de Txus Brizuela son segundas, empatadas con Asador 10 Gibajas y Easo Ibaeta Basket. Las gasteiztarras sumaron su segunda victoria seguida en Divino Maestro, con un claro 75-56 ante Lointek Gernika. Y las donostiarras se llevaban el derbi de Hondarribia gracias a un espectacular acto final: 14-30, anotando 17 puntos en los últimos cuatro minutos (54-67).

A2 FEMENINA

La Salle prolongó una semana más su estado de gracia. Las bilbaínas lograron su cuarto triunfo seguido en el derbi ante Askartza Claret (61-50) y, además, son líderes en solitario gracias a la derrota de Tabirako Baqué: 48-51 en la cancha de Fundibide ISB. La jornada se completará el próximo viernes, con el duelo entre Urgatzi y Egibide Araski.