Tras la disputa de la 15ª jornada, hay una victoria de margen entre los seis primeros clasificados. En Primera División, Ordizia Basoa Banaketak es el gran beneficiado de la jornada: ya tiene dos partidos de ventaja en la tercera posición.

PRIMERA DIVISIÓN

La jornada se había abierto el 26 de enero con el triunfo de Urgatzi sobre Tecnun Askatuak (84-76) y se cerró el domingo con la clara victoria del líder LBC Cocinas.com ante Disdira Bitxitegia ISB (98-62).

En la tarde del sábado, cuatro victorias visitantes. En Fadura, siempre por delante Ordizia Basoa Banaketak (67-79). Importante victoria de los de Juanan Sarasola, que se escapan en la tercera posición.

En Tolosa, enorme segunda mitad de Aranguren Mutilbasket (37-50) para derrotar a Redline Mekanika TAKE (71-83)

Video-resumen cortesía de 28 Kanala

https://www.28kanala.eus/saioak-28-kanala/75-herriak/tolosa/8550-berriz-ere-etxean-galdu-du-redline-mekanika-takek

En Beasain, en un importante duelo para la parte baja de la clasificación, victoria de Fundación Bilbao Basket (80-84). Los de Mikel Torre cerraron el partido con un parcial 4-12. Y en Aiete, 73-75 para Universidad Deusto Loiola Indautxu ante Atlético San Sebastián. Partido lleno de alternativas, resuelto con una canasta final de Aitor López para los bilbaínos.

SEGUNDA DIVISIÓN

Estudios y Obras Rekalde Unamuno se hizo con el primer puesto de la clasificación (a falta del encuentro aplazado de Alkideba Ointxe), tras llevarse la victoria de Las Llanas (59-67). Igualado a 11-4 con los bilbaínos está Mungia SK, que caía derrotado con claridad en La Salle (75-56).

Los de Deusto son ahora sextos, pero igualados a 10-5 con Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa y San Prudencio. En el cierre de la jornada, los de Santutxu conseguían una cómoda victoria en la pista de Easo Tordowine (47-73). Por su parte, los gasteiztarras perdían por 63-60 ante Mekalki Aloña Mendi KE.

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de privacidad.
I Accept

Entre medias de esos dos grupos, Alkideba Ointxe. Los de Arrasate vencían con claridad en Ibaiondo, frente a Rodamientos Arizti (70-96).

En la parte baja, mucho en juego en Urreta. Y de la cancha galdakaoztarra salía vencedor en la prórroga Tabirako Baqué (77-85). Cafetería Tártalo Ibaizabal tuvo la victoria muy cerca (64-60), pero después se atascó en el momento clave de la prórroga.

Y en el partido que completó la 15ª jornada, victoria de Erroibide Cárnicas San Marcial ante Askartza Claret (74-69). Ambos equipos se quedan igualados con 7 victorias.