La 20ª jornada en el grupo A-A de liga EBA ha sido muy mala para nuestros equipos. Solamente Mondragon Unibertsitatea y Ulacia Zarautz consiguieron la victoria.

Tercera victoria seguida y tercer puesto para Mondragon Unibertsitatea. En el cierre de la jornada, los de Ointxe superaron con claridad al CB Solares (96-71), pero tuvieron que esperar hasta la segunda mitad para doblegar al conjunto cántabro: empate a 42 al descanso y gran 25-9 en el periodo final.

Gracias a este triunfo, los de Iñaki Ogara superaron en la clasificación a Easo Bodegas Muga. La escuadra donostiarra caía en Sarriguren ante CB Valle de Egües por 73 a 55, tras un nefasto segundo periodo (27-13) y con un 14% en triples.

La segunda y última victoria para nuestros equipos en la 20ª jornada del grupo A-A llegó en Arroyo de la Encomienda. Importante triunfo de Ulacia Zarautz (59-62), rompiendo su racha de tres derrotas seguidas. Los costeros reaccionaron tras un flojo arranque de encuentro y consiguieron escaparse en el tercer periodo (40-46). Esta victoria impulsa a los guipuzcoanos hasta la novena posición.

En el resto de la jornada, cuatro derrotas. Baskonia y Goierri Iparragirre 2020 no tuvieron opciones en sus visitas a Cantabria. Los gasteiztarras caían por 85-67 ante un lanzado Arha Hoteles, mientras que los guipuzcoanos perdían en la cancha del líder AC1+Piélagos por 91 a 71.

En el Mikel Trueba, CB Santurtzi SK vio rota su buena racha de resultados. Los morados cedían ante Nissan Grupo de Santiago (61-70), en un encuentro sentenciado al descanso (33-48). Y en Zizur Mayor, Tabirako Baqué encajaba su quinta derrota seguida (78-68). Buena reacción durangarra a un mal inicio (37-35) y cuatro puntos de ventaja en el tercer periodo. Pero en ese momento, los locales sentenciaron el partido con un parcial 19-0.

(FOTO: Cantbasket 04)