La escuadra riojana reforzó su liderato conquistando la victoria y el average de la cancha de Urgatzi, al que ahora aventaja en dos encuentros. Además, primera victoria del curso para Arri BKL.

PRIMERA DIVISIÓN

El liderato estaba en juego en Olabide y de la pista gasteiztarra se lo llevó LBC Cocinas.com. La escuadra riojana es más lider tras derrotar a Urgatzi (73-87) y llevarse también el average. Igualadísimo encuentro que tuvo su punto de inflexión en el final del tercer periodo: parcial 0-15 para los de Nacho Arbués, que dejaba el partido sentenciado. A falta de doce jornadas, los de Logroño tienen dos partidos de renta sobre los vitorianos.

La tercera plaza sigue siendo para Ordizia Basoa Banaketak. Los de Juanan Sarasola derrotaron por 72 a 69 a Leioa SBT, que tuvo un triple para haber alargado el encuentro. Y mucha emoción también en Donostia: victoria en la prórroga para Tecnun Askatuak ante Aranguren Mutilbasket (80-78), gracias a dos tiros libres de Roteta. Los donostiarras son cuartos.

En Azpeitia, primera victoria de la temporada para Arri BKL (68-70). Los de Beasain tomaron ventaja gracias a un espectacular segundo periodo (6-20) y aguantaron hasta el final ante un rival que apretó de lo lindo (54-64 quedando 2’).

En Artxanda, Atlético San Sebastián rompía en los cuartos centrales (23-40) para derrotar a Fundación Bilbao Basket (70-76). Y la jornada se había abierto el jueves con la victoria de Getxo en la cancha de Universidad Deusto Loiola Indautxu (77-80).

SEGUNDA DIVISIÓN

El líder no disputó su encuentro ante Salleko Renault Autonervión y Mungia SK lo aprovechó para colocarse en primera posición. Victoria sin problemas de los vizcaínos ante Easo Tordowine (72-38).

La victoria del jueves en el derbi y la de este sábado ante Cafetería Tártalo Ibaizabal le dan el segundo puesto (momentáneo) a San Prudencio: 75-44 para los vitorianos. Además de los alaveses, dentro de la pelea por la F4, solamente Estudios y Obras Rekalde Unamuno logró la victoria (87-75). Derrotas tanto para La Salle (64-69 en la cancha de Erroibide Irun) como para Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa (57-71 ante Mekalki Aloña Mendi KE).

Y en un duelo importante en la parte baja, victoria de Tabirako Baqué ante Rodamientos Arizti (63-55). Espectacular arranque gasteiztarra (6-21), pero igual de impresionante remontada local al descanso (33-33).