Segunda jornada de la segunda vuelta en el grupo A-A de Liga EBA y segundo puesto para Mondragon Unibertsitatea. Los de Arrasate aprovecharon la tercera derrota seguida de Easo Bodegas Muga para quitarles su privilegiada posición. En la parte baja, CB Santurtzi SK sigue en racha y logró una importante victoria en la cancha del CB Solares. Y en el derbi de Vitoria, cómo triunfo para Baskonia ante Goierri Iparragirre 2020.

Gran jornada para Mondragon Unibertsitatea. En Iturripe, los pupilos de Iñaki Ogara superaban al CB Valle de Egües (89-73), gracias a una gran segunda mitad (40-22). Un resultado que, unido a la tercera derrota consecutiva de Easo Bodegas Muga, les eleva hasta la segunda posición de la clasificación, a un partido del líder AC+1 Piélagos.

En el Gasca, un nefasto último cuarto prolongó la mala racha de los chicos de Gotzon Arrieta. Los donostiarras reaccionaron tras los primeros minutos y firmaban un gran arranque de segunda mitad (23-10), que les permitía entrar con +9 en el periodo final. Pero en ese momento clave, Arha Hoteles le daba la vuelta al choque (8-25) y se llevaba el triunfo de Donostia.

Pese a esta mala racha, Easo se mantiene en tercera posición, empatado con Mondragon Unibertsitatea. En la parte contraria de la clasificación, CB Santurtzi SK alarga su buen estado de forma, con cuatro victorias en los últimos cinco choques. En Solares, los de Jorge Elorduy superaban a los locales (76-91) tras una enorme segunda mitad (27-42).

Teníamos derbi en Mendizorroza y el triunfo se quedó en Vitoria: 95-80 para Baskonia ante Goierri Iparragirre 2020. Siempre por delante los de Miguel Ángel Hoyo, con un ritmo anotador que no pudo seguir su rival. Balance 9-7 para los alaveses, en octava posición, mientras que los guipuzcoanos son penúltimos.

Y en Durango, igualadísimo encuentro entre Tabirako Baqué y CB La Flecha, saldado con victoria de un equipo visitante que firmó sus mejores momentos en el tramo final del partido (10-19 en el último periodo para 67-74 final).

(FOTO: Cantbasket)