Quedaba una plaza para la A1 en el grupo masculino y fue para Mondragon Unibertsitatea. Los gipuzcoanos, tras la victoria de Take Burruntzi Erretegia, tenían que ganar y lo hicieron. En chicas, La Salle despidió la primera fase logrando el primer triunfo de la temporada.

CHICOS

Mondragon Unibertsitatea cumplió los pronósticos y estará en A1. Los de Ointxe no tuvieron problemas en la cancha de La Salle (56-100) para lograr el triunfo que necesitaban. Porque, por la mañana, Take Burruntzi Erretegia había derrotado a Grupo Zaher ISB (61-51). Los tolosarras apuraron sus opciones de estar en A1 gracias a un espectacular último cuarto (24-13).

Mucha emoción en el duelo entre Fundación Bilbao Basket y Toju Fundación 5+11. Remontada bilbaína en la segunda mitad y triple decisivo de Pedrosa a falta de 17 segundos (68-66).

Y al igual que en cadete, Fundación 5+11 cerraba la primera fase invicto: 110-68 para el líder ante Easo Adarra.

CHICAS

La Salle se estrenó en la última jornada de la primera fase. Las bilbaínas lograron la primera victoria del curso en Durango (47-63), ante un Tabirako Baqué con el que volverán a medirse en A2.

En ese grupo también estará Fundibide ISB, que cerró la primera parte de la temporada derrotando a Lointek Gernika (62-57).

En Bidebieta, cómdo triunfo de Electro Alavesa Araski Ointxe ante Easo Ibaeta Basket (62-93).

Y con un gran último cuarto (20-12), Asador 10 Gibajas derrotaba a Loiola Indautxu (65-58). Pese a esta derrota, la escuadra bilbaína finaliza la primera fase en el primer puesto.