Cambio de líder en Primera Masculina. LBC Cocinas.com se ha hecho con el primer puesto tras la derrota de Urgatzi en su cancha ante Getxo SB. En Segunda División, Alkideba Ointxe reforzó su liderato derrotando a Estudios y Obras Rekalde.

PRIMERA DIVISIÓN

La jornada se abrió con la derrota del líder.  Urgatzi caía en su casa ante un gran Getxo SB, impulsado por los 25 puntos y 6 triples del MVP Mikel Fernández. Los vizcaínos se escaparon en el tercer periodo (51-61) y supieron conservar su renta (72-82).

LBC Cocinas.com no quiso deUrgatzisaprovechar su oportunidad y se hizo con el liderato tras derrotar a Atlético San Sebastián (86-57), en un partido sentenciado al descanso (47-22). Y también decidido en el segundo cuarto (44-31) el choque entre Tecnun Askatuak y Arri BKL Senior Mutilak. Al final, victoria donostiarra por 84-56.

El sábado se cerró con dos victorias visitantes. La de Redline Mekanika TAKE en la cancha de Fundación Bilbao Basket (47-56), con los tolosarras dominando en la segunda mitad. Y la de Leioa SBT en Azpeitia (51-63).

VIDEO RESUMEN

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de privacidad.
I Accept

Y el domingo, en su primer partido de 2020, Universidad Deusto Loiola Indautxu derrotaba a Aranguren Mutilbasket (63-57). Los bilbaínos solamente anotaban 2 puntos en el segundo periodo (20-25 al descanso), pero reaccionaban tras el paso por el vestuario.

SEGUNDA DIVISIÓN

El liderato estaba en juego en Iturripe y no salió de allí. 71-68 para Alkideba Ointxe ante Estudios y Obras Rekalde en un emocionante duelo. Espectacular puesta en escena bilbaína (7-21), remontada local (55-51 al término del tercero) y los visitantes disponiendo de dos triples para forzar la prórroga.

La derrota de Unamuno le da el segundo puesto a Mungia, tras su victoria sin problemas ante Rodamientos Arizti (76-51).

Y un peldaño por debajo se aprieta la pelea por jugar la Fase de Ascenso. Triple empate entre La Salle, Lakua Centro San Prudencio y Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa. Los dos primeros vencían en casa a Mekalki Aloña Mendi KE (65-53) y Askartza Claret (84-79). Y el tercero caía en el cierre de la jornada ante Salleko Renault Autonervion (60-73). Los de Sestao se colocan a un partido del cuarto puesto.

Y en la parte baja, también mucha emoción. Los dos últimos clasificados lograron la victoria. Tabirako Baqué abrió el fin de semana derrotando a Erroibide Cárnicas San Marcial (71-52). Y Easo Tordowine se llevaba el duelo directo ante Cafetería Tártalo Ibaizabal (63-56).