Primera jornada del 2020 y no ha habido grandes cambios en nuestras competiciones seniors masculinas. En Primera, Urgatzi y LBC Cocinas.com se mantienen empatados en el liderato, con Ordizia Basoa Banaketak en tercera posición. Y en Segunda, Alkideba Ointxe no suelta el primer puesto.

PRIMERA DIVISIÓN

Victorias visitantes para los dos líderes. Urgatzi vencía en Kandelazubieta (64-73) en un igualadísimo encuentro que los gasteiztarras rompían en el último periodo con un parcial 0-8. Más cómodo el triunfo de LBC Cocinas.com en Getxo: 66-90, con el choque sentenciado al descanso (27-48).

Ordizia Basoa Banaketak se ha hecho con la tercera plaza tras llevarse el derbi ante Tecnun Askatuak (60-69). Los de Juanan Sarasola fueron muy superiores en la primera mitad (25-43) y no tuvieron problemas hasta el final del encuentro.

En el segundo derbi guipuzcoano de la jornada, Atlético San Sebastián superaba con claridad a Arri BKL Senior Mutilak (91-71), pese a la reacción visitante en el tercer periodo. Y en el tercero, Disdira Bitxitegia ISB conseguía la segunda victoria de la temporada en Tolosa, gracias a un espectacular 4-16 en el último periodo (48-53), con parcial 0-10 incluido.

VIDEO RESUMEN (28KANALA.EUS)

Y en el cierre de la jornada, contundente victoria de Aranguren Mutilbasket sobre Fundación Bilbao Basket (84-47).

SEGUNDA DIVISIÓN

La 10ª jornada traía dos choques importantes en la parte baja. En Urreta, Mekalki Aloña Mendi KE escaló hasta la décima posición tras derrotar a Cafetería Tártalo Ibaizabal (58-63). Segundo triunfo seguido para la escuadra guipuzcoana. Y en Ibaiondo, Rodamientos Arizti superaba por 72 a 64 al colista Easo Tordowine.

En la parte alta, el líder cerraba el fin de semana derrotando en Iturripe a La Salle. 66-59 para Alkideba Ointxe, con 27 puntos, 15 rebotes y 40 de valoración para Acha.

Estudios y Obras Rekalde Unamuno y Mungia ST se mantienen como perseguidores de los de Arrasate. Los bilbaínos vencían a Tabirako Baqué (72-61), y los de Mungialdea se llevaban el triunfo de Las Llanas (72-64).

La sorpresa del fin de semana llegó en Irun: victoria de CD Erroibide Irun ante Lakua Centro San Prudencio (75-69), gracias a un gran arranque de los de Sergio Martín. Y Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa aprovechaba este resultado para hacerse con la cuarta plaza: 66-79 para los bilbaínos en Askartza.