La jornada del sábado en los Campeonatos de España Infantiles y Cadetes nos deparó un balance de 4 victorias y 2 derrotas, con las selecciones femeninas como protagonistas. La Cadete se aseguró la permanencia en Especial tras derrotar a Madrid y Galicia. Y la Infantil derrotó a la Comunidad Valenciana y está a una victoria de las semifinales

INFANTIL MASCULINO 61 VS CASTILLA LA MANCHA 56

La segunda jornada de competición arrancaba con la victoria de los chicos de Iñaki Landeta, la segunda del campeonato. Nuestros infantiles lograban un parcial 11-0 entre el final del primer periodo y el arranque del segundo (21-8). Castilla La Mancha reaccionaba y colocaba el empate a 29 en el primer minuto del tercer acto. Pero Euskadi volvía a escaparse gracias a un 14-1 que dejaba sentenciado el partido, pese a los esfuerzos finales de su rival.

CADETE FEMENINO 60 VS MADRID 46

Tras las dos derrotas encajadas en el primer día, las chicas de Joseba Lizarralde han reaccionado de manera excepcional. Primer aviso con un parcial 8-0 (12-4) y ya en el segundo periodo 17-4 para romper el encuentro (29-14). En el arranque del segundo tiempo, +21 para nuestras cadetes (42-21). Madrid ha apretado su defensa para reducir la diferencia (47-39), pero Euskadi ha asegurado su victoria con un 7-0.

INFANTIL FEMENINO 63 VS C. VALENCIANA 53

Gran triunfo de las chicas de Laura García, que tienen muy cerca las semifinales y, salvo gran carambola, la permanencia asegurada en Especial. Las nuestras tomaron el mando del partido mediado el primer periodo y se fueron hasta los 8-10 puntos de ventaja. Y en el arranque del periodo final, la renta era ya de 15 puntos (53-38), disfrutando de un cómodo final de partido.

CADETE MASCULINO 62 VS ANDALUCIA 66

Tercera derrota para la escuadra de Mikel Odriozola, que tendrá que jugar por la permanencia el próximo día de Reyes. Grandísima puesta en escena de nuestros cadetes, con 16 puntos de ventaja a falta de 7 minutos para el descanso (31-16). Pero el anfitrión reaccionaba antes del descanso (35-34). Segunda mitad llena de igualdad, alternancias en el marcador y emoción, y final apretado resuelto a favor de los locales.

INFANTIL MASCULINO 47 VS GALICIA 81

Primera derrota en el campeonato para los chicos de Iñaki Landeta. Nuestros infantiles han plantado cara durante el primer periodo (16-21), pero a partir de ese momento su rival no ha dado opción. Mañana, a las 19:30, cierre de la primera fase ante Ceuta. Un triunfo daría el pase a la lucha por el ascenso.

CADETE FEMENINO 65 VS GALICIA 44

Y en el cierre del sábado, segunda victoria de la jornada para nuestras cadetes, que se garantizan la permanencia en categoría Especial. Siempre por delante las chicas de Joseba Lizarralde, gracias a un enorme inicio de encuentro (7-19). Nuestra selección ha terminado la primera fase con balance 2-2 y, para acceder a semifinales, necesita que Madrid derrote a Valencia por 13, 14 o 15 puntos.