Al igual que en categoría femenina, Gipuzkoa y Bizkaia buscarán el título en Olite tras dos semifinales muy diferentes. En la primera, los guipuzcoanos superaban sin problemas a Araba (95-55). Y por la tarde, muchísima emoción y victoria por 72 a 70 de los vizcaínos ante el anfitrión.

GIPUZKOA 95-55 ARABA

Con un 10-1 de salida dejó claras sus intenciones una Gipuzkoa que encarriló pronto una contundente victoria. Los de Álex Astigarraga fueron superiores a su rival imprimiendo una gran intensidad y un ritmo vertiginoso a su juego, y aunque Araba trató de reaccionar en un buen tercer cuarto, se vio incapaz de recortar diferencias. Así, con una clara ventaja en el marcador para los guipuzcoanos, el encuentro quedó pronto sentenciado.

NAVARRA 70-72 BIZKAIA

La semifinal entre navarros y vizcaínos resultó un partido vibrante y lleno de alternativas en el que la intensidad y la igualdad fueron las notas dominantes. Navarra llevó la iniciativa durante los tres primeros cuartos, pero nunca con ventajas suficientes para tener tranquilidad porque una combativa Bizkaia se mantuvo al acecho en todo momento.

Todo se resolvió en la recta final, en un último cuarto que comenzó con mucho acierto desde el triple, faceta en la que brilló especialmente el visitante Iñigo Pedrosa para poner en ventaja a los suyos, y que terminó con balón en posesión de los locales para ganar o empatar. Finalmente, el lanzamiento de los de Borja Garayoa sobre la bocina no entró y el triunfo, muy trabajado y no menos sufrido, se lo llevaron los de Carlos Ballesteros.