Las selecciones de Gipuzkoa y Bizkaia jugarán mañana (16:00) la final femenina del #EUSKNAF19 Junior de Olite. En la primera semifinal, las chicas de Aitor Uriondo rompieron el choque en el momento adecuado: parcial 12-0 en el arranque del último periodo. Y en la segunda, las pupilas de David Sáiz se escaparon en el tercer periodo ante el anfitrión.

GIPUZKOA 46-43 ARABA

Las primeras ventajas del partido fueron para las de Araba, quienes estuvieron más acertadas e hicieron daño tanto en transición como con puntería en el lanzamiento exterior.

Se fue entonando Gipuzkoa con el paso de los minutos, con más claridad en su juego, y el marcador se igualó, si bien las de Borja Gabilondo, muy serias, lograron mantener una pequeña renta al descanso. Continuó la igualdad en la segunda parte, con Araba gozando de mínimas ventajas en un duelo equilibrado.

Hasta que, ya en el último cuarto, un parcial de 12-0 permitió a las de Aitor Iriondo tomar la delantera en el marcador. La fe guipuzcoana, unida a un buen trabajo defensivo y al desacierto alavés en la fase decisiva -las blancas estuvieron más de nueve minutos sin anotar-, dio la victoria a las azules.

NAFARROA 50 – BIZKAIA 76

Las vizcaínas comenzaron mejor y se hicieron con una buena ventaja al inicio, pero las navarras encontraron el camino en el segundo cuarto y reaccionaron con carácter para apretar la contienda. Impulsadas por esa inercia positiva, las de Rubén Lorente llegaron a empatar en la reanudación, pero pronto Bizkaia metió una marcha más para dejar atrás a una Navarra desacertada que acusó la lesión de Mar Benito. La segunda mitad del encuentro fue claramente para las de David Sáiz, quienes con un trabajo muy serio conquistaron una plaza en la lucha por el título del sábado.