Al igual que el pasado año en categoría Junior, Gipuzkoa se ha proclamado campeona en casa. Los chicos de Mikel Ormaetxea han derrotado en la final a Nafarroa por 76 a 53, en un choque decidido a partir del tercer periodo. Por la mañana, Bizkaia se ha llevado el bronce ante Araba.

GIPUZKOA 76 – 53 NAFARROA

Gipuzkoa se ha proclamado campeón en la categoría masculina. Los de Mikel Ormaechea se han impuesto con holgura a una Nafarroa que no fue capaz de seguirle el ritmo en el tercer y cuarto periodos a sus rivales.

La igualdad fue total hasta el tercer cuarto en el que Gipuzkoa gozó de mejores porcentajes de acierto. Además, supo mantener la intensidad defensiva desplegada en los periodos anteriores, Nafarroa pinchó en este periodo y vio cómo se llegaba al ecuador del partido con una desventaja de 14 puntos (40-26).

Los rojillos tiraron de corazón y ganas en la reanudación, pero Gipuzkoa se mantuvo seria en labores defensivas y castigó el flojo balance defensivo de sus rivales. Cada canasta rojilla fue contestada rápidamente por los azules que siguieron manteniendo la docena de puntos de ventaja en el marcador.

En esta tesitura se llegó al último periodo, los navarros le pusieron corazón y no se entregaron, pero los gipuzkoanos ya tenían encarrilado el partido y no se descuidaron, se mantuvieron serios en defensa y rentabilizaron la mayor parte de sus acciones ofensivas.

El MVP del partido también se lo quedó Gipuzkoa, Josu González de Galdeano con 18 de valoración. Aitor Valencia con 13 fue el jugador navarro más valorado.

FOTOS

BIZKAIA 72 – 22 ARABA

La gasolina se les acabó en el primer cuarto a la selección alavesa. Si bien salieron muy intensos como ayer, presionando mucho en defensa y anotando los primeros puntos del encuentro, en cuanto los bizkainos cambiaron de marcha se acabó el partido.

Para el descanso los chicos de Aimar Herran se imponían por un contundente 58-15.
Tras el descanso ya sin ningún tipo de presión, las prestaciones de los jugadores alaveses en el campo mejoraron y nos dejaron buenas acciones individuales, pero el rodillo bizkaino siguió su marcha para cerrar una victoria que les otorga la tercera plaza del campeonato.

MVP para Adei Intxausti con 27 de valoración.

FOTOS