El primer partido del Campeonato se lo adjudicó Gipuzkoa con todo el merecimiento, su superioridad tras el descanso fue enorme y dejó sin ningún tipo de opción a los bizkainos.

El comienzo fue claramente para los anfitriones que rápidamente abrieron brecha y forzaron el primer tiempo muerto visitante. Los desajustes defensivos y la superioridad en el rebote fueron determinantes para que los pupilos de Mikel Ormaechea se hicieran con el primer parcial. Bizkaia reaccionó en el segundo y demostró que tenía muchas cosas que aportar al encuentro. Con rápidas transiciones y corrigiendo los desajustes defensivos consiguió devolver a la realidad a Gipuzkoa que sufrió en todas las facetas del juego. Tras un tercer cuarto muy igualado se llegó al descanso con una mínima ventaja para Bizkaia (38-39).

Sin embargo, tras el descanso el aro pareció cerrarse para los rojos que fueron incapaces de anotar situaciones claras debajo del aro y se fueron hundiendo poco a poco. Gipuzkoa no dejó escapar la oportunidad de marcharse definitivamente en el marcador y hacerse con la primera plaza para la final de mañana.

Ander Alvaredo con 15 de valoración fue el MPV del partido mientras que Aimar Amesti con 14 fue el jugador bizkaino más valorado.