La gran fiesta de nuestra Primera División arrancó en Durango con la disputa del partido masculino. Un encuentro que terminó con la victoria de la Conferencia Este

Apenas un minuto tardaba en estrenarse el círculo de 4 puntos, con un triple de Iker Moja para la conferencia Oeste. Y poco después respondía Etxenike para el Este en un trepidante arranque de encuentro (11-9 en tres minutos).

Primeros cambios y Eder Chavarri salía onfire, con 8 puntos seguidos (19-17). Festival de triples en el primer periodo (7) y 22-17 para el Este.
La intensidad no disminuía en el segundo periodo y los ataques se sucedían rápidamente.

La Conferencia Este, con más acierto, seguía siempre por delante. Y con una canasta de Xabier Etxenike en la última jugada se iban con +11 al descanso (37-26).

Dos triples seguidos de Beñat Garmendia, el segundo tras pase por la espalda de Etxenike, disparaban al Este (47-31). Los rojos tenían el partido controlado, pero el Oeste no tiró la toalla y con una espectacular remontada apretaba el choque (59-55). Y los de Borja Gabilondo y Nacho Arbués tuvieron un último tiro para forzar la prórroga, pero su rival le impidió lanzar de cuatro puntos

FOTOS