Las de Azpeitia se quedan con el primer puesto de Segunda División tras llevarse el duelo de líderes ante un Afilados Gasteiz Araba que no tuvo su día. Además, jornada de prórrogas: en Donosti, en Iruña y por partida doble en Barakaldo.

PRIMERA NACIONAL

Jornada tranquila en los puestos altos de la clasificación: los cuatro primeros consiguieron cómodas victorias.

En Logroño, arrollador Campus Promete (79-53) para dejar sentenciado al descanso su choque ante Megacalzado Ardoi. En Vitoria, siempre por delante Reproducción ART Araski para no tener problemas frente a Aranguren Mutilbasket (85-60). En Bilbao, en el derbi, La Salle Zurekin Bus derrotaba por 66-50 a Universidad Deusto Loiola Indautxu, finiquitando el choque en el tercer periodo. Y en Donostia, Bera Bera Bultz rompía en el segundo cuarto su enfrentamiento ante Leioa SBT (56-44).

Mucha más emoción en los tres encuentros restantes. Lointek Gernika superaba en la prórroga a Easo San Martín Merkatua (52-63). Gran reacción donostiarra en los minutos finales, con triple de María Astier para empatar a 50. Pero las vizcaínas no daban opción en la prórroga, con un 0-12 de salida.

En Pamplona, también en la prórroga, CB San Ignacio Vitaldent se llevaba un importante triunfo ante Fonseca Basket Navarra (70-75), con un desenlace similar al de Donosti: triple de la local Gastaminza para empatar a 60. Después, en la prórroga, muchísima igualdad y la MVP Paula López de Uralde que finiquitaba con 4 tiros libres.

Y en Landako, tercera derrota seguida de Tabirako Baqué: 62-66 ante un Hondarribia Ikasbasket que toma mucho aire. 6 arriba las durangarras al descanso y parcial 2-15 visitante para darle la vuelta al marcador (42-48). Reacción vizcaína con un 8-0, pero tres triples seguidos lanzaban hacia el triunfo a las guipuzcoanas.

SEGUNDA NACIONAL

Disdira Bitxitegia ISB demostró que es el rival más en forma de la categoría. Las de Azpeitia se quedan con el primer puesto en solitario tras conquistar con mucha claridad el Divino Maestro (30-52). Nefasto día en el lanzamiento para Afilados Gasteiz Araba: 3 de 25 en triples y 8 de 29 en tiros de dos.

Como consecuencia de esta derrota, las gasteiztarras caen a la quinta posición, cerrando el cuarteto que ocupa la segunda plaza. Un puesto en el que ahora mismo está Mazarredo Fisioterapia Unamuno. Las bilbaínas se llevaban el derbi de Fadura gracias a un gran tercer periodo (46-57).
Mungia es tercero, tras su +6 en la cancha de Kaleangora Liceo Monjardín. Las vizcaínas, como Unamuno, jugaron sus mejores minutos tras el descanso (49-55).

Y Paz de Ziganda Ikastola es cuarto después de sobrevivir a dos prórrogas en Paúles (66-69). Las barakaldesas tuvieron dos tiros para llevarse la victoria.

VIDEO RESUMEN

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de privacidad.
I Accept

 

En el resto de la jornada, San Ignacio logró una fácil victoria ante Maristas Auto Iregua (79-46). Y lo mismo Inmobiliaria Dato40 Toju en la cancha del colista Bera Bera MRW Amara (34-69). Y en Leioa, Askartza Claret Andrasa remontaba en los minutos finales gracias a un parcial 9-0 (46-42).