Gran fin de semana en la zona noble de Segunda Masculina: primera derrota de Alkideba Ointxe en Santutxu y cinco equipos en una victoria de diferencia. Y jornada atípica en Primera División: descanso para el líder y el segundo clasificado atrasó su encuentro. Esto fue aprovechado por Tecnun Askatuak para colocarse en primera posición.

PRIMERA DIVISIÓN

Tecnun Askatuak es el nuevo líder. Los donostiarras sumaron su quinta victoria seguida en la pista del Getxo (69-80) en un partido en el que siempre fueron por delante gracias a un gran arranque (7-17).

La segunda plaza es para Urgatzi y Universidad Deusto Loiola Indautxu y Ordizia Basoa Banaketak están empatados en la tercera. Los bilbaínos caían por 78-76 en el derbi ante Fundación Bilbao Basket, con un gran final de partido de los de Mikel Torre. Y los guipuzcoanos vencían en Azpeitia por 71-74 en el festival del triple: 20 aciertos entre los dos equipos. Con Asier de la Iglesia como MVP, los visitantes se escaparon en el tercer periodo (44-55).

En el segundo derbi guipuzcoano del fin de semana, cómodo triunfo de Redline Mekanika TAKE en Beasain (54-71). 18-17 para los locales en el cierre del primer acto y claro dominio visitante desde ese momento.

Y en Aiete, Atlético San Sebastián finiquitó su mala racha con un contundente triunfo ante Leioa SBT (98-67).

La jornada se completará el 11 de diciembre con el choque entre LBC Cocinas.com y Aranguren Mutilbasket.

 

SEGUNDA DIVISIÓN

Primera derrota de la temporada para Alkideba Ointxe. Los guipuzcoanos caían por 77-63 en la cancha de un Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa que se escapó en el tercer periodo y que supo rematar su triunfo.

La victoria de los bilbaínos, cuartos clasificados, aprieta la parte alta de clasificación, con 5 equipos en 1 victoria.
Estudios y Obras Rekalde Unamuno aprovechó el primer tropiezo del líder para darle caza. En el choque estrella del fin de semana, en el derbi de Mungia, los bilbaínos dominaron de principio a finar para sumar la sexta victoria del curso.

El quinteto de cabeza lo cierra Lakua Centro San Prudencio: espectacular puesta en escena gasteiztarra (28-7) para derrotar a Tabirako Baqué (78-64).

En la parte baja también se aprieta la clasificación. Primeras victorias de la temporada para Easo Tordowine y Mekalki Aloña Mendi KE. Los donostiarras derrotaban en la prórroga a CD Erroibide Irun (60-58). Y también final apretado para los de Oñate: 58-57 ante Askartza Claret.

El gran perjudicado de estos triunfos es Rodamientos Arizti. Los alaveses caían con claridad en la cancha de La Salle (95-72). Y en el derbi de Las Llanas, gran remontada de Cafetería Tártalo Ibaizabal: 9-18 en el último periodo para llevarse la victoria (56-59).