Espectacular fin de semana en la competición femenina, con duelos directos entre los cuatro primeros, saldados con victorias locales. Ordizia KE es el nuevo líder, empatado con Lointek Gernika. En la competición masculina, paso delante de Grupo Zaher ISB en la pelea por la A1.

FEMENINO

Arrancamos nuestro repaso semanal con el nuevo líder. En Majori, Ordizia KE destronaba a Tabirako Baqué (68-49), además de recuperar el average. Después de una primera mitad igualada (27-26), con las vizcaínas reaccionando al primer arreón local, las guipuzcoanas sentenciaban el partido gracias a un espectacular 16-1 (48-32).

FOTOS

VIDEO-RESUMEN

Muchísima más emoción en Maloste, en el segundo duelo directo de la jornada: victoria para Lointek Gernika ante Mondragon Unibertsitatea Ointxe Araski en la prórroga por 58-57. Muchísima igualdad durante los cuarenta minutos (la máxima renta fue de 6) y las vizcaínas se dejaban dos tiros libres para haberse llevado el triunfo (49-49). En la prórroga, toma y daca resuelto por Zubiaga a falta de 40”.

En Bidebieta, Easo AECC se consolida en el quinto puesto tras llevarse el derbi ante Movilteck ISB (68-50). Siempre por delante las donostiarras, que tuvieron que esperar hasta los minutos finales del tercer periodo para romper el encuentro.

Euskoart Ibaizabal se mantiene en la pelea por la A1: las de Galdakao superaban con muchísima claridad a Loiola Indautxu (101-27).

MASCULINA

Grupo Zaher ISB es el gran triunfador de la jornada. Los azpeitiarras derrotaron a Centro Estudios Mikeldi USK (79-66) y escalan hasta la cuarta posición, por delante de los bilbaínos (que conservan el average). Los guipuzcoanos se escapaban en el arranque del segundo perido (del 20-19 al 37-25) y no tenían problemas para mantener esa renta.

Gracias a este triunfo, los azpeitiarras también están por delante de CB Santurtzi SK. En casa y ante Easo Mendaur, los morados cerraban el primer cuarto por delante (17-16), pero los donostiarras no tardaban en acelerar y no dar opciones (69-92).

En Judimendi, cómoda victoria del líder Fundación 5+11 ante Mondragon Unibertsitatea (116-73). Los guipuzcoanos plantaban cara en la primera mitad (55-42), pero no podían hacer nada en la segunda.

Y en el cierre de la jornada, Fundación Bilbao Basket vencía por 95 a 38 al colista Redline Mekanika TAKE.