PRIMERA DIVISIÓN

El trío de cabeza no falló en casa. En el derbi riojano, Campus Promete superaba por 97-56 a CB SanIgnacio Vitaldent. Las visitantes aguantaron hasta el descanso (40-33), para luego verse claramente superadas.

En Vitoria, Reproducción ART Araski estuvo siempre por delante de Lointek Gernika (64-40) para sumar su sexta victoria consecutiva. Las vizcaínas estuvieron penalizadas por su 1 de 24 en triples.

Y en Bilbao, La Salle tiró de defensa para llevarse el derbi ante Leioa SBT (57-32). Tras el 16-18 del primer cuarto, las bilbaínas solamente encajaron 6 puntos en 20 minutos.

Bera Bera Bultz se queda con el cuarto puesto en solitario. Las donostiarras derrotaban por 66-60 a Aranguren Mutilbasket, con una gran segunda mitad: +7 para las navarras al descanso, +10 en el tercer periodo y buena reacción guipuzcoana.

Esto por la parte alta. En la zona más peligrosa, la clasificación se aprieta tras los triunfos de Fonseca Basket Navarra y Easo San Martín Merkatua. Las de Pamplona rompían desde el inicio su choque ante Hondarribia Ikasbasket (72-59), mientras que las donostiarras necesitaban de un tiro libre de Olavarria a falta de 4 segundos para derrotar a Tabirako Baqué (64-63).

Además, Universidad Deusto Loiola Indautxu vencía por 58-55 a un Megacalzado Ardoi que puso mucha emoción en los instantes finales gracias a un parcial 2-12.

ESTADÍSTICAS

BERA BERA-ARANGUREN

ARASKI-GERNIKA

LA SALLE-LEIOA

PROMETE-SAN IGNACIO

NAVARRA-HONDARRIBIA

LOIOLA-ARDOI

EASO-TABIRAKO

SEGUNDA DIVISIÓN

El quinteto de cabeza queda reducido a trío. Paz de Ziganda Ikastola caía por 49 a 56 ante un Getxo en racha. Las vizcaínas tomaron 10 puntos de ventaja al descanso y supieron administrar esa renta, pese a los intentos navarros (46-43). Y Maristas Auto Iregia cedía por 57-53 en la cancha de Kaleangora Liceo Monjardín. Las navarras cerraron el partido con un parcial 9-3 en los cinco minutos finales y sumaron el primer triunfo del curso.

Además de pasar de cinco a tres, también hay cambio en el grupo de líderes. Mazarredo Fisioterapia Unamuno ocupa ahora la primera plaza tras su contundente +34 en la cancha de Inmobiliaria Dato40 Toju (37-71). Txintxu Gozotegia ISB apretaba en la segunda mitad para doblegar a Askartza Claret (57-67). Y Afilados Gasteiz Araba encarrilaba su victoria en la cancha de San Ignacio tras un espectacular 2-18 en el segundo cuarto. Las locales lograban empatar el encuentro (52-52), pero Pereda y González decidían para las gasteiztarras.

Como decíamos, estreno para Kaleangora Liceo Monjardín que deja el farolillo rojo a Bera Bera MRW Amara. Las donostiarras caían por 51-64 ante Mungia ST, en un choque dominado por las vizcaínas desde el segundo periodo. Y Fabiolas San Antonio se llevaba un importante triunfo de Paúles: 45-51 tras romper el choque en el tercer periodo (27-39).

ESTADÍSTICAS

BERA BERA-MUNGIA

ASKARTZA-IRAURGI

TOJU-UNAMUNO

GETXO-PDZ

LICEO-MARISTAS

PAULES-FABIOLAS

SAN IGNACIO-ARABA