El jugador del Grupo Zaher ISB ofreció una espectacular actuación a los aficionados gasteiztarras: 43 puntos en la victoria de su equipo ante Toju Fundacion 5+11. Gracias a este resultado, los azpeitiarras se consolidan en la segunda posición. En la competición femenina, tercera derrota seguida del campeón.

MASCULINO

La jornada arrancaba con doble cita en Vitoria, en el Centro Cívico Aranalde. El líder Fundación 5+11 superaba con claridad a Mondragon Unibertsitatea (94-57), tras un gran arranque de encuentro (16-2 y 29-8). Los morados disfrutaron de sus mejores momentos antes del descanso y consiguieron llevarse el segundo periodo (17-23).

FOTOS

VÍDEO RESUMEN

Y en el segundo choque de la mañana gasteiztarra, Alter Consulting ISB consolidaba su segunda plaza derrotando a Toju-Fundación 5+11 (69-88). Primer cuarto igualado y, a partir de ahí, dominio guipuzcoano con un espectular Ansorregui: ¡43 puntos!

FOTOS

VÍDEO RESUMEN

Las derrotas de Mondragon y Toju permiten a Redline Mekanika TAKE meterse en puestos de A1. Los tolosarras firmaban una espectacular primera mitad para derrotar al colista La Salle Bilbao (37-89).

Y en el cierre de la jornada, el domingo, en el Gasca, triunfo de Fundación Bilbao Basket ante Easo Adarra (64-71), pese a los 32 puntos de Aitor Anabitarte. Partido muy igualado, con los vizcaínos por delante desde el segundo acto y con +9 a falta de 8 minutos (50-59). Buena reacción local (64-67) y canasta decisiva de Pedrosa.

FEMENINO

Arrancaba la segunda vuelta con un choque importante en Azkoitia, de cara a estar en la A1. Y Tabirako Baqué demostró que quiere estar peleando por el Campeonato de Euskadi: 26-53 para las vizcaínas ante Fundibide ISB. Las cafeteras parten la clasificación y ponen pie y medio en la A1.

Lointek Gernika KESB también aprovechó el resultado de Azkoitia: 65-55 en Maloste ante Asador 10 Gibajas. Siempre por delante las de Busturialdea, que ya tienen 2 victorias de margen sobre la sexta plaza. Por el contrario, tercera derrota consecutiva para el campeón.

En Musakola, en el primer partido del fin de semana, Electro Alavesa Araski Ointxe sumó la octava consecutiva ante La Salle Bilbao. Buena primera mitad de las bilbaínas (36-27), pero el líder fue ampliando ventajas con el paso de los minutos.

Y quinta victoria seguida para Loiola Indautxu. Las bilbaínas derrotaron por 60 a 48 a un Easo Ibaeta que calcó su partido de la pasada jornada ante el líder: primera parte plantando cara (27-25) y tercer cuarto clave para sus intereses, quedándose sin opciones de pelear por la victoria.