En la sexta jornada llegó la primera derrota de Urgatzi. Fue en su cancha y ante un gran Universidad Deusto Loiola Indautxu que escala hasta la tercera posición. En el otro gran duelo del fin de semana, LBC Cocinas.com derrotó a Ordizia Basoa Banaketak e iguala a los gasteiztarras en lo más alto de Primera División. En Segunda División, se mantiene el empate en el liderato entre Alkideba Ointxe y Mungia ST.

PRIMERA DIVISIÓN

Comenzamos en Vitoria, en esa primera derrota del líder Urgatzi (76-80) ante Universidad Deusto Loiola Indautxu. Y eso que los gasteiztarras arrancaron bien, con 9 puntos de renta en el segundo periodo (29-20). Pero los de Javier Díez fueron poco a poco recuperando y daban su gran golpe en los últimos minutos del tercer periodo, cuando se pasaba del 48-47 al 51-61. El líder buscó la remontada y se acercó a 2 puntos (69-71), pero su rival supo gestionar su ventaja para conquistar Olabide.

Urgatzi se mantiene en la primera plaza, pero ahora empatado con LBC Cocinas.com. En el otro gran duelo del fin de semana, los riojanos derrotaban por 75-66 a Ordizia Basoa Banaketak. Enorme primer cuarto de los de Logroño (29-10) y máxima ventaja de 22 puntos en el arranque del segundo acto. A partir de ahí, dominio en el juego de los guipuzcoanos, pero sin poder plasmarlo en el marcador. Ordizia entraba con -10 en el acto final y se colocó a 6 tras dos triples de Asier de la Iglesia, pero no pudieron hacer más.

LBC Cocinas.com fue el único que logró vencer en casa en esta sexta jornada. En Kandelazubieta, Tecnun Askatuak dominaba desde los primeros minutos (65-77) para igualar en la clasificación a Ordizia y Loiola.
En Azpeitia, Fundación Bilbao Basket rompía el choque en la segunda mitad: del empate a 39 al 46-59 para derrotar a Disdira Bitxitegia ISB.

En Fadura, tercera derrota consecutiva para Getxo SB ante un Redline Mekanika TAKE que rompía su mala racha (66-69). Ocho minutos claves de los guipuzcoanos entre el final del tercer periodo y el arranque del cuarto, con un parcial 3-20 (51-60). Los locales no bajaron los brazos e incluso tuvieron un triple para haberse colocado por delante (61-63), pero el que sí acertó desde la larga distancia fue Lertxundi para sentenciar.

Y en el Polideportivo de Aiete, nueva prórroga: victoria para Aranguren Mutilbasket por 73-76 ante Atlético San Sebastián. Primera mitad de toma y daca (13-18 y 25-18) e igualadísimo segundo tiempo que desembocaba en 5 minutos más tras dos tiros libres de Corral (65-65). En la prórroga, 0-6 de salida visitante y triple clave de Perales.

ESTADÍSTICAS

ATLÉTICO-ARANGUREN

URGATZI-LOIOLA

LEIOA-TECNUN

IRAURGI-BILBAO BASKET

GETXO-TAKE

LBC-ORDIZIA

SEGUNDA DIVISIÓN

Se mantiene el mano a mano en cabeza entre Alkideba Ointxe y Mungia ST. Los dos equipos llegaron al 5-0 este fin de semana, pero de manera muy diferentes.

La escuadra guipuzcoana no tuvo problemas para doblegar a Easo Tordowine (52-84). Pero el conjunto vizcaíno tuvo que trabajar de lo lindo para superar a Tabirako Baqué (79-77). Tras irse con +12 al descanso, los locales vieron como su rival le daba la vuelta al partido y entraba por delante al último medio minuto. Dos tiros libres de Imatz dieron tranquilidad al colíder.

Estudios y Obras Rekalde Unamuno asciende a la tercera posición tras llevarse, en la prórroga, la victoria de la cancha del Mekalki Aloña Mendi KE. Tras dos libres de Losada (28 puntos y 33 de valoración), Guridi anotaba el triple del empate sobre la bocina (81-81). En el tiempo extra, los bilbaínos cerraron su aro (83-91).

En Santutxu, duelo de la parte alta y victoria para Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa ante Lakua Centro San Prudencio (69-62), gracias a una gran segunda mitad (41-28). Segundo tropiezo seguido para los gasteiztarras.
Askartza Claret y La Salle
 lograron cómodas victorias ante Rodamientos Arizti (65-85) y Salleko Renault Autonervión, respectivamente (66-42).Y en el otro choque igualado del fin de semana, nuevo final apretado para CD Erroibide Irun en Bizkaia. +11 para los guipuzcoanos al descanso, +11 para Ibaizabal en el tercer periodo y dos tiros libres de Azpeitia daban la victoria a los de Urreta a falta de 53”.

ESTADÍSTICAS

IBAIZABAL-ERROIBIDE

MUNGIA-TABIRAKO

ARIZTI-ASKARTZA

LA SALLE-SALLEKO

ALOÑA MENDI-UNAMUNO

EASO-OINTXE

BERRIO OTXOA-LAKUA