Tras la sexta jornada en Primera División, alavesas y bilbaínas se consolidan en la segunda y tercera posición, respectivamente. Por encima, con un partido de ventaja, un sólido líder: Campus Promete. En Segunda División, Mungia y San Ignacio se caen del grupo de líderes.

PRIMERA DIVISIÓN

El líder sumó su sexta victoria seguida en Maloste. Campus Promete se escapó en la primera mitad (17-27) y supo aguantar el arreón final del Lointek Gernika, que se colocó a un punto a 3 minutos para el final. Una canasta de Ayela y los tiros libres evitaron la remontada local (52-57).

Reproducción ART Araski también demostró su gran momento en Hondarribia: 52-65 para las alavesas y quinta victoria seguida. Las gasteiztarras se escaparon en los cuartos impares (23-41), con una gran Marina Ortiz de Zárate (19 puntos, 12 rebotes y 32 de valoración).

La tercera plaza es para La Salle Zurekin Bus. Las bilbaínas se impusieron en la cancha de Easo San Martín Merkatua, nuevo colista (67-80). Las donostiarras se marcharon por delante tras el primer periodo, pero las amarillas aceleraron en ataque para sentenciar el partido.

Derrota también para el segundo equipo donostiarra. Bera Bera Bultz encajaba su segundo tropiezo de la temporada en Logroño, ante CB SanIgnacio Vitaldent (74-66). Enormes encuentros de María Fernández (19-13 y 32 de valoración) y Paula López de Uralde (23 puntos) para romper el encuentro en el segundo periodo. Y cerrando la parte alta se encuentra Tabirako Baqué. Las vizcaínas cuajaron una gran segunda mitad en Landako para doblegar a Fonseca Basket Navarra (64-50).

Y en la parte baja, la lucha se aprieta. Sobre todo por la primera victoria del curso para Leioa SBT. Las vizcaínas dominaron con claridad durante los primeros 30 minutos de encuentro (27-46), consiguiendo una cómoda renta que les permitió aguantar el arreón final de Megacalzado Ardoi (48-54).

Además, Aranguren Mutilbasket empataba con Universidad Deusto Loiola Indautxu tras derrotar a las bilbaínas por 62-51, con la actuación estelar de la MVP Mar Benito: 11 puntos, 24 rebotes y 35 de valoración.

ESTADÍSTICAS

SAN IGNACIO-BERA BERA

GERNIKA-PROMETE

TABIRAKO-NAVARRA

HONDARRIBIA-ARASKI

ARDOI-LEIOA

EASO-LA SALLE

ARANGUREN-LOIOLA

SEGUNDA DIVISIÓN

Solamente un duelo directo entre los siete equipos que llegaban empatados a la quinta jornada de liga. En el Polideportivo de Deusto, Mazarredo Fisioterapia Unamuno derrotaba a San Ignacio por 73-58. Las navarras terminaron el choque con 3 de 25 en triples.

Mungia ST fue el otro equipo del septeto de cabeza que no logró la victoria. En el derbi vizcaíno, Getxo vencía con claridad en el José Antonio Aguirre (52-74).

Txintxu Gozotegia ISB no tuvo problemas para retener el primer puesto. +18 para las azpeitiarras ante Kaleangora Liceo Monjardín (76-58) en un partido sentenciado al descanso (45-30).

Con cuatro triunfos también están Afilados Gasteiz Araba, Paz de Ziganda Ikastola y Maristas Auto-Iregua. Las gasteiztarras rompían su duelo ante Askartza Claret en los primeros minutos (20-4), para acabar venciendo 58-47. Las navarras, en un encuentro de muy pocos puntos, superaban a Inmobiliaria Dato40 Toju (44-37). Empate al descanso y después algo mejores las locales. Y las de Logroño también tenían que esperar hasta la segunda mitad para decantar su enfrentamiento frente a Paules Galtzagorri (57-37).

En el último encuentro de la jornada, primera victoria del curso para Fabiolas San Antonio: las de Pradejón derrotaban 61-48 a Bera Bera MRW Amara.

ESTADÍSTICAS

MARISTAS-PAÚLES

ARABA-ASKARTZA

IRAURGI-LICEO

MUNGIA-GETXO

FABIOLAS-BERA BERA

UNAMUNO-SAN IGNACIO

PDZ-TOJU