Derbi clave en el Mikel Trueba, entre dos equipos que no conocían la victoria esta temporada. Y CB Santurtzi SK sumó la primera del curso tras ir por delante todo el partido. Goierri Iparragirre 2020 se queda como único equipo sin triunfos en el grupo A-A. En el resto de la jornada, Easo firmó una espectacular victoria en la pista del CB Solares para mantenerse en el primer puesto. Y triunfos también para Mondragon Unibertsitatea, Baskonia y Tabirako Baqué.

Importantísimo duelo entre los dos últimos equipos de la clasificación y victoria local por 65-51. Siempre por delante los de Jorge Elorduy, con hasta 16 puntos de renta en el tercer periodo. Pero los de Xabier Chico reaccionaban y resistían (46-38). En el arranque del acto final, nuevo y ya definitivo arreón local para sumar la primera del curso. Enorme encuentro de la dupla local Artiñano-Vega: 40 puntos, 22 rebotes y 50 de valoración.

FOTOS (Unai de Miguel)

De la parte baja nos vamos a la alta, con un espectacular Easo. Los donostiarras asaltaban la pista del CB Solares (70-81), al que endosaban la primera derrota del curso para mantenerse en lo más alto. Partido muy serio de los de Gotzon Arrieta, siempre por delante tras un gran arranque de encuentro.

Mondragon Unibertsitatea se mantiene a una derrota de los donostiarras tras derrotar por 75 a 69 a Nissan Grupo de Santiago. Los de Iñaki Ogara le daban la vuelta al choque en el segundo periodo y, desde ese momento, controlaban su diferencia hasta el final del partido, pese a los intentos de la escuadra burgalesa.

En Sarriguren, Baskonia volvía a sumar a domicilio ante CB Valle de Egües (82-92). Festival de triples (22 entre los dos equipos) y 0-12 clave de los de Miguel Ángel Hoyo en el arranque del tercer periodo (43-52).

En Palencia, Tabirako Baqué lograba un cómodo triunfo (64-77) para seguir en la zona tranquila de la clasificación. Otros 13 triples para los vizcaínos y un cómodo +13 para entrar en el acto final.

Y en Zizur Mayor, Ulacia Zarautz caía derrotado ante Megacalzado Ardoi (72-61). Los navarros llegaron a contar con 19 puntos de ventaja en el arranque del segundo tiempo (46-27). En ese momento llegaba la espectacular reacción guipuzcoana: 7-23 para pelear por la victoria. Pero un 10-0 local sentenciaba el choque.