Nuestra competición cadete volvía a ponerse en marcha tras el parón por los #EUSKNAF19 de Balmaseda y Llodio. Séptima jornada, última de la primera vuelta y enorme igualdad en la competición femenina: triple empate en cabeza, Tabirako Baqué nuevo líder y dos partidos entre primero y sexto. En chicos, Fundación Bilbao Basket se queda con la segunda plaza y triple empate en la pelea por al A1.

MASCULINA

Duelo por la segunda plaza en Donostia y contundente victoria de Fundación Bilbao Basket en la pista de Easo Mendaur (50-91). Los de Aitor Uriz arrancaban con un espectacular 0-18 que dejaba finiquitado el choque.

También cómodo triunfo de Fundación 5+11 en La Casilla, ante Centro Estudios Mikeldi USK (42-91). Séptima victoria consecutiva para los gasteiztarras, líderes en solitario.

Grupo Zaher ISB se engancha a la pelea por la A1 tras vencer en Azkoitia a CB Santurtzi SK (74-65). Un resultado que provoca un triple empate entre guipuzcoanos, santurtziarras y Mikeldi. Después de una primera parte igualada, los locales se escapaban en el tercer periodo (25-16).

Y en Tolosa, primera alegría del curso para Mondragon Unibertsitatea (65-71). Redline Mekanika TAKE se queda como colista en solitario.

FEMENINA

Espectacular igualdad en la competición femenina, con triple empate en cabeza y apenas dos victorias entre el líder y la sexta plaza. El encuentro entre Euskoart Ibaizabal y Gernika KESB fue suspendido.

Ordizia KE era el gran protagonista de la jornada al derrotar al líder en su cancha (57-64). Las guipuzcoanas conseguían su ventaja en la parte final del primer acto (12-22) y después sabía aguantar todas las embestidas de su rival. Mondragon Unibertsitatea Ointxe Araski lograba colocarse a 2 (51-53), pero un 1-7 daba un necesario aire al ganador.

Gracias a la victoria de Ordizia, Tabirako Baqué es el nuevo líder. Las cafeteras derrotaban con claridad a Movilteck ISB (62-41), tras una buena primera mitad (33-18).

Y en el último choque de la jornada, contundente triunfo de Easo AECC en la cancha del colista Loiola Indautxu (21-108), con las donostiarras cerrando el primer periodo con 0-21.