Volvió la acción a nuestras canchas tras el fin de semana de descanso y nos encontramos con un igualadísimo panorama en Segunda División: siete equipos igualados a 3-1, con Txintxu Gozotegia ISB como líder por 2 puntos de average. Y en Primera, Campus Promete se mantiene como líder invicto. Y victorias por la mínima en la parte alta.

PRIMERA DIVISIÓN

Doble duelo en la parte alta y doble victoria local por 1 punto. En Donostia, 64-63 para Bera Bera Bultz ante Lointek Gernika. Siempre por delante las vizcaínas, que entraban con +6 en el acto final (43-49). Las donostiarras le daban la vuelta con un 6-0 (56-54) y a partir de aquí, intercambio de golpes: triple de Alberdi, otro 6-0 para Bera Bera, triple de Mugira y dos tiros libres decisivos de Romera.

Y en Bilbao, en un partido de muy pocos puntos, triunfo de La Salle Zurekin Bus frente a Megacalzado Ardoi (39-38). Las navarras estuvieron más de 8 minutos sin anotar en el último periodo y, aun así, Marcos tuvo el tiro de la victoria, tras un acierto decisivo de Vázquez para las vizcaínas.
Donostiarras y bilbaínas se sitúan en tercera y cuarta posición.

En la segunda se consolida Reproducción ART Araski: +25 para las vitorianas ante Tabirako Baqué (86-61), con 10 minutos finales espectaculares de las gasteiztarras (31-10).
Y en cabeza, sin encajar derrotas, Campus Promete. 74-64 para las de David Martín ante Hondarribia Ikasbasket, en un choque en el que el líder siempre fue por delante.

Doble estreno navarro en la quinta jornada. Aranguren Mutilbasket conquistaba Kandelazubieta (62-68) gracias a unos muy buenos 30 primeros minutos. Y Fonseca Basket Navarra derrotaba a Easo San Martín Merkatua (60-49). +6 para las donostiarras al descanso y espectacular defensa navarra en la segunda mitad (28-11).

Y en el último partido de la jornada, cómodo triunfo de Universidad Deusto Loiola Indautxu, cimentado una gran primera mitad (43-23).

ESTADÍSTICAS

BERA BERA-GERNIKA

LA SALLE-ARDOI

LEIOA-ARANGUREN

PROMETE-IKASBASKET

BASKET NAVARRA-EASO

LOIOLA-SAN IGNACIO

ARASKI-TABIRAKO

SEGUNDA DIVISIÓN

Imposible más igualdad tras las primeras cuatro jornadas de competición: siete equipos empatados con balance 3-1.
Una situación a la que se llega tras las primeras derrotas de la temporada para Mazarredo Fisioterapia Unamuno y San Ignacio. En uno de los duelos destacados de la jornada, las bilbaínas caían en la prórroga en la cancha de Paz de Ziganda Ikastola. Por su parte, la escuadra navarra era superada por un Askartza Claret Andrasa que dominó a partir del segundo periodo.

Txintxu Gozotegia ISB aprovechó estos resultados para hacerse con el primer puesto, gracias al average. Las azpeitiarras vencieron en Barakaldo en un choque donde la falta de acierto fue la gran protagonista (33-44): 4 de 42 desde la larga distancia entre los dos equipos.

Afilados Gasteiz Araba se aúpa hasta la segunda plaza tras vencer en la cancha del Kaleangora Liceo Monjardían. Gran primer cuarto alavés y después buena gestión de su ventaja ante un rival que apretó mucho (53-56).

Mungia ST se sumó al grupo de líderes con su victoria en Vitoria: 44-57 ante Inmobiliaria Dato40 Toju. Y Maristas Auto Iregua cierra el septeto de cabeza tras su remontada en Donostia: +5 para Bera Bera MRW a falta de un cuarto y +8 para las riojanas al final (48-56).

Además, en el único encuentro disputado el domingo, Getxo SB superó con claridad a Fabiolas San Antonio (61-36), actual colista.

ESTADÍSTICAS

BERA BERA-MARISTAS

TOJU-MUNGIA

KALEANGORA-ARABA

PDZ-UNAMUNO

ASKARTZA-SAN IGNACIO

PAULES-IRAURGI

GETXO-FABIOLAS