Última jornada antes del parón por el #EUSKNAF y dos equipos llegan destacados en primera posición. Gracias a sus victorias en la quinta jornada, Fundación 5+11 y Mondragon Unibertsitatea Ointxe Araski se quedan como líderes en solitario.

FEMENINA

Mondragon Unibertsitatea Ointxe Araski vuelve a ser líder en solitario, gracias a su triunfo en Bidebieta y la derrota de Tabirako Baqué en Maloste. Las de Alex Suso aguantaron el mejor momento de su rival antes del descanso (38-36), apretó en defensa en el tercer acto (9-14) y cerró el choque en el arranque del último cuarto, con un espectacular parcial 3-16.

Cinco victorias para el líder, una menos para Tabirako Baqué, Lointek Gernika y Ordizia. En el derbi de Maloste, tras el empate a 30 al descanso, las locales se escapaban gracias a un 12-2 (44-35) y sentenciaban con un 9-0 posterior (60-44). Y la escuadra guipuzcoana no daba opción a Euskoart Ibaizabal, en un encuentro en el que fueron por delante de principio a fin.

Y en el último encuentro de la jornada, en el duelo de colistas, primera victoria de la temporada para Movilteck ISB. Cómodo triunfo de las azpeitiarras ante Loiola Indautxu (74-37).

ESTADÍSTICAS

GERNIKA-TABIRAKO

ORDIZIA-IBAIZABAL

IRAURGI-LOIOLA

EASO-OINTXE

MASCULINA

Fundación 5+11 es el líder en solitario del grupo masculino. Los gasteiztarras no dieron ninguna opción a Easo Mendaur (95-72), tras romper el partido en el primer periodo (32-17).

La derrota donostiarra le da la segunda plaza a Fundación Bilbao Basket. Pero los de Aitor Uriz tuvieron que trabajar muy duro para superar a Grupo Zaher ISB (68-63). Los azpeitiarras se marcharon por delante al vestuario y los bilbaínos necesitaron un 10-2 para darle la vuelta (46-41). Los visitantes no tiraban la toalla y se llegaba a un igualado final en Zorroza: empates a 57 y 59 y triple clave de De Castro.

CB Santurtzi SK y Centro Estudios Mikeldi USK se consolidan en puestos de A1. Los de la Margen Izquierda superaron con claridad a Redline Mekanika TAKE (88-73), mientras que los bilbaínos desequilibraron en el tercer periodo (7-20) un choque muy igualado ante Mondragon Unibertsitatea (65-73).

ESTADÍSTICAS

SANTURTZI-TAKE

MONDRAGON-MIKELDI

FUNDACION 5+11-EASO

BILBAO-IRAURGI