La escuadra riojana se convirtió en el nuevo y único líder de Primera Femenina tras derrotar a Tabirako Baqué en Landako. Y por detrás de Campus Promete, séxtuple empate a 3-1. Y en Segunda, tras la derrota de Paz de Ziganda Ikastola, San Ignacio es el nuevo líder, empatado con Mazarredo Fisioterapia Unamuno.

PRIMERA DIVISIÓN

El gran duelo de la jornada estaba en Landako y de allí salió como líder Campus Promete. Impulsadas por la gran actuación de la MVP Deborah Ayela (18 puntos, 17 rebotes y 28 de valoración), las riojanas rompieron el choque en el segundo cuarto (22-33), aguantaron la reacción local en el tercero (37-41) y finiquitaron en los minutos finales (53-63).

Por detrás de las chicas de David Martín, tremendo atasco: seis equipos están empatados a balance 3-1. La segunda posición es para Reproducción ART Araski: las vitorianas no tuvieron problemas en la cancha de Easo San Martín Merkatua (58-80).

En Maloste, Lointek Gernika se llevó el derbi ante Universidad Deusto Loiola Indautxu (67-59). Por delante las bilbaínas al descanso (29-32), gran segunda mitad de las de Busturialdea para llevarse el triunfo.Tam

bién sumaron el tercer triunfo del curso La Salle Zurekin Bus y Megacalzado Ardoi. Las bilbaínas se escaparon en el tercer periodo (29-43) ante Fonseca Basket Navarra (50-56). Y las de Zizur Mayor se llevaron el derbi de la cancha de Aranguren Mutilbasket (47-50), en un encuentro igualadísimo, donde las locales pudieron haber forzado el tiempo extra.

Y en el primer encuentro del fin de semana, CB San Ignacio Vitaldent derrotó a Leioa SBT (65-57), en un choque donde la primera parte fue clave: 34-26 para las riojanas.

ESTADÍSTICAS

SAN IGNACIO-LEIOA

GERNIKA-LOIOLA

TABIRAKO-PROMETE

HONDARRIBIA-BERA BERA

NAVARRA-LA SALLE

EASO-ARASKI

MUTILBASKET-ARDOI

SEGUNDA DIVISIÓN

San Ignacio es el nuevo líder de la competición, tras su cómodo +22 en el derbi ante Kaleangora Liceo Monjardín (85-63). Empatado con las navarras está Mazarredo Fisioterapia Unamuno: las bilbaínas aprovecharon los cuartos impares para superar a Askartza Claret Andrasa (71-56).

Paz de Ziganda Ikastola, líder tras la segunda jornada, cayó en Mungia (53-43), tras un espectacular tercer periodo de las vizcaínas (18-5).

Doble victoria para los equipos alavesas. Segunda alegría consecutiva para Afilados Gasteiz Araba (71-50) ante Paules Galtzagorri: empate a 29 al descanso y superioridad local en la segunda mitad. E Inmobiliaria 40 Toju estrenó denominación derrotando a Fabiolas San Antonio (37-50).

En el derbi guipuzcoano, triunfo para Txintxu Gozotegia ISB, tras una gran primera mitad y un segundo periodo de enorme acierto (39-25). Y en el choque más igualado de la jornada, victoria de Maristas Logroño ante Getxo (59-58), con un triple clave de Benito para las riojanas.

ESTADÍSTICAS

MARISTAS-GETXO

ARABA-PAULES

UNAMUNO-ASKARTZA

IRAURGI-BERA BERA

MUNGIA-PAZ DE ZIGANDA

FABIOLAS-TOJU

SAN IGNACIO-LICEO