Jugar en casa no supuso ninguna ventaja en la segunda jornada de Segunda Femenina. Solamente Paz de Ziganda Ikastola consiguió vencer delante de sus aficionados, consiguiendo, además, el liderato de la categoría. En Primera, Campus Promete y Tabirako Baqué se quedan como los únicos invictos tras la tercera jornada.

PRIMERA FEMENINA

Campus Promete es el nuevo líder gracias al average (+30). En un partido muy especial para su entrenador, las riojanas firmaron un espectacular último periodo (27-12) para derrotar a Easo San Martin Merkatua (82-64). Empatado con las riojanas está Tabirako Baqué: las vizcaínas cerraron su aro en el último cuarto (solamente 4 puntos en contra) para llevarse la victoria de la cancha del Bera Bera Bultz (48-55), en el duelo de invictos de la jornada.

Por detrás de los dos líderes, séxtuple empate a 2-1. Megacalzado Ardoi derrotó por 60 a 51 a CB San Ignacio Vitaldent, en un choque en el que las navarras siempre fueron por delante. En Bilbao, La Salle-Zurekin Bus cerró su victoria ante Aranguren Mutilbasket con un parcial 7-0 (53-47), después de que las navarras dieran la vuelta al choque en el tercer periodo.

Al igual que Promete, Universidad Deusto Loiola Indautxu ofreció un último cuarto espectacular (28-14) para endosar la primera derrota de la temporada a Hondarribia Ikasbasket (72-60).

Gran segunda mitad de Reproducción Art Araski ante Fonseca Basket Navarra (72-52). Las pamplonicas cierran la clasificación de Primera Femenina, empatadas con Aranguren y Leioa SBT. Las de la Margen Derecha cedieron en casa ante un Lointek Gernika que apretó en el arranque del periodo final (50-56).

ESTADÍSTICAS

ARASKI-NAVARRA

BERA BERA-TABIRAKO

PROMETE-EASO

LA SALLE-ARANGUREN

LEIOA-GERNIKA

LOIOLA-IKASBASKET

ARDOI-SAN IGNACIO

SEGUNDA FEMENINA

Como destacábamos, solamente un equipo pudo ganar en su pista esta jornada. Y fue el nuevo líder: Paz de Ziganda Ikastola. Las navarras dejaron resuelto su encuentro ante Fabiolas San Antonio al descanso (31-13).

Y el resto de la jornada, victorias visitantes. Mazarredo Fisioterapia Unamuno se llevó el derbi de Mungia (57-65), con dos buenos arranque de cada mitad. Y en Paules, San Ignacio conquistó la victoria gracias a un parcial 1-8 en los minutos finales (68-74). Vizcaínas y navarras también están con 2-0 en la clasificación.

Primer triunfo del curso para Maristas Logroño: las riojanas aceleraron en el tercer periodo para derrotar al Toju (50-61). En Donosti, Afilados Gasteiz Araba tenía controlado el partido a falta de 3 minutos (40-51), pero un 9-0 de Bera Bera apretó el choque, antes de que Pereda sentenciase (49-55).

En Getxo, Txintxu Gozotegia ISB se estrenó (39-45) gracias a un espectacular defensa, que le permitió sentenciar el choque en el tercer acto (27-38). Y en Iruña, el choque más emocionante de la jornada: triunfo en la prórroga de Askartza Claret Andrasa ante Kaleangora Liceo Monjardín (66-73). Un periodo extra al que se llegó tras una enorme remontada local (50-58 a falta de 3:32).

ESTADÍSTICAS

MUNGIA-UNAMUNO

TOJU-MARISTAS

GETXO-ISB

KALEANGORA-ASKARTZA

PAZ DE ZIGANDA-FABIOLAS

PAULES-SAN IGNACIO

BERA BERA-ARABA