Apenas hubo igualdad en los ocho encuentros de la tercera jornada en la Liga Vasca Cadete. Todos los partidos se revolvieron por 15 puntos o más. En categoría femenina, Mondragon Unibertsitatea se queda como líder en solitario, con cuádruple empate en segunda posición. Y en masculina, Easo Mendaur es el único equipo que puede seguir el ritmo de Fundación 5+11 y Fundación Bilbao Basket.

MASCULINA

El partido con menor diferencia fue la victoria por 19 puntos de Easo Mendaur (82-63) ante Centro de Estudios Mikeldi USK. Los donostiarras dominaban por +15 al descanso, pero los bilbaínos apretaron en un gran tercer periodo (53-47). E incluso se acercaban a cuatro puntos (55-51), antes de que los locales finiquitaran el partido a lo grande: 13-0 de parcial y tercera victoria del curso.

También con tres victorias están Fundación 5+11 y Fundación Bilbao Basket. Los gasteiztarras superaron con claridad a un CB Santurtzi que aguantó el ritmo anotador de su rival un cuarto (27-34). Después, el campeón de Euskadi impuso su ley (43-71 al descanso y 75-132 al final). Cómodo triunfo también para la escuadra bilbaína ante Mondragon Unibertsitatea, con un desarrollo muy similar. Primer cuarto parejo (14-9) y después acelerón de los de Aitor Uriz (44-21). A la conclusión, 92-54.

Y en Azkoitia, en el derbi guipuzcoano, primera victoria de la temporada para Grupo Zaher ISB. Los azpeitiarras fueron siempre por delante ante Redline Mekanika TAKE (90-51).

FOTOS

ESTADÍSTICAS

EASO-MIKELDI

SANTURTZI-FUNDACIÓN 5+11

FUNDACIÓN BB-MONDRAGON

IRAURGI-TAKE

FEMENINA

Jornada muy similar en la competición femenina. La mínima diferencia fue el +18 de Ordizia KE en el derbi ante Movilteck ISB (62-44). Las locales se escaparon en el segundo periodo y no tuvieron problemas gracias a su gran defensa en el segundo tiempo.

En el derbi vizcaíno, victoria de Euskoart Ibaizabal ante Tabirako Baqué (76-53), provocando un cuádruple empate en la segunda plaza. Primer cuarto igualado (17-14) y después claro dominio de las de Galdakao.

En Maloste, Lointek Gernika esperó al segundo tiempo para resolver ante Easo AECC (68-48). 26-23 al descanso y poco a poco las de Busturialdea se fueron escapando para no tener problemas.

Mondragon Unibertsitea Ointxe Araski se mantiene como único invicto de la categoría. Las de Álex Suso vencieron con muchísima claridad (115-34) al colista Loiola Indautxu 04.

ESTADÍSTICAS

IBAIZABAL-TABIRAKO

GERNIKA-EASO

ORDIZIA-IRAURGI

MONDRAGON-LOIOLA