Por 17 puntos vencía Easo Ibaeta Basket a falta de un cuarto en la pista gernikarra. Y por 8 a falta de 3 minutos. Pero Lointek Gernika no se rindió y se llevó una espectacular victoria. En categoría masculina, en el choque más igualado, Grupo Zaher ISB volvía a llevarse un triunfo apretado, mientras que Easo Adarra encajaba su segunda derrota seguida en los instantes finales.

FEMENINA

Mucha emoción en Musakola y Maloste. En tierras guipuzcoanas, Electro Alavesa Ointxe Araski derrotó por 73 a 70 a Tabirako Baqué. Las de Txus Brizuela parecían tener el choque controlado (59-46), pero 7 puntos seguidos de Puente llenaban de emoción el partido (62-61). El anfitrión supo mantenerse por delante, aunque las vizcaínas tuvieron un último intento para buscar la prórroga.

ESTADÍSTICAS

FOTOS

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de privacidad.
I Accept

En Gernika, espectacular remontada local para lograr el primer triunfo del curso. Easo Ibaeta Basket vencía por 40 a 57 al término del tercer periodo y por 52 a 60 a falta de 2:40. Entonces, Markuerkiaga tomaba todo el protagonismo: 8 puntos, incluido el triple que le daba la vuelta al choque. Las donostiarras tuvieron la prórroga en el último tiro, pero volvieron a caer en un final igualado (65-63)

ESTADÍSTICAS

El líder venció en Azkoitia por 47 a 59. Gran primera mitad de las alavesas, que se marchaban con +15 (19-34). Las locales mejoraban en el segundo tiempo, pero sin poder meter en problemas a su rival.

ESTADÍSTICAS

Y en el derbi bilbaíno que cerraba la jornada, Loiola Indautxu derrotaba por 75 a 68 a La Salle Bilbao. 11-0 de salida para las locales, y buena reacción de su rival para llegar con todas sus opciones al descanso (37-34). Pero se repetía la historia y Loiola volvía a escaparse (54-39). La ventaja de las de Indautxu llegó a ser de 18 puntos, pero un 0-10 metía a las de Deusto (65-59). Un 10-2, ahora sí, sentenciaba el partido

ESTADÍSTICAS

MASCULINA

La jornada arrancó el miércoles en Bilbao con el triunfo del nuevo líder, Fundación 5+11. La Salle inició el choque con un 4-0, pero después ya vino el rodillo gasteiztarra, con un parcial 2-26.

ESTADÍSTICAS

También victoria para el segundo equipo vitoriano en esta Liga Vasca Junior Masculina. Y lo hizo derrotando al líder de la primera jornada, Take Burrutzi Erretegia. Los tolosarras fueron por delante hasta el último cuarto y llegaron al tramo final con +4, pero los locales cerraron la victoria con un espectacular parcial 9-0 (74-69)

ESTADÍSTICAS

Tampoco tuvo problemas Fundación Bilbao Basket en su visita a Musakola. Los bilbaínos dominaron a partir de los últimos minutos del primer periodo para obtener una cómoda victoria (56-86).

ESTADÍSTICAS

Y en el Gasca, el choque más igualado de la jornada. +8 para Easo Adarra al descanso y +10 a falta de 3 minutos para acabar el tercer periodo (47-37). Pero los locales se estancaban en el cartón 55 y Grupo Zaher ISB le daba la vuelta (55-56). Un triple de Bernabéu parecía reconducir la situación para los donostiarras, pero los azpeitiarras volvían a remontar, con un espectacular 9/10 en la personal, para llevarse el triunfo (62-65)

ESTADÍSTICAS