Primera jornada en la Liga Vasca Cadete con marcadores amplios y con los favoritos mostrando todo su potencial. Pero también con finales emocionantes. En Azkoitia, un triple de Fraile a falta de 3 segundos le daba el triunfo a Easo frente a Grupo Zaher ISB. Y en Donostia, Tabirako conseguía la victoria gracias a un tiro libre de González a 4 segundos para terminar.

MASCULINO

Empezamos en Azkoitia el primer resumen de la temporada. Los locales terminaba el primer cuarto 12 puntos arriba. Pero poco a poco, Easo fue recortando y le dio la vuelta al partido en el tercer periodo. Final lleno de emoción y triple decisivo de Fraile, con mucho suspense, a tres segundos para el final

ESTADISTICAS 

El otro encuentro igualado del fin de semana se jugó en Ortuella. Victoria para Santurtzi ante Mondragon Unibertsitatea (76-71), con los morados rompiendo el choque en el tercer periodo y aguantando la reacción de su rival en el último.

ESTADÍSTICAS

El campeón mostró todo su potencial en Vitoria. 140 puntos para Fundación 5+11, 48 en el primer periodo, ante Redline Mekanika TAKE

ESTADÍSTICAS

Y en el derbi bilbaíno en La Casilla, Fundación Bilbao Basket sentenció en la primera mitad ante Centro de Estudios Mikeldi (44-23). Los visitantes mejoraron notablemente en el segundo tiempo, consiguiendo la victoria parcial.

ESTADÍSTICAS 

FEMENINA

Toda la emoción de la jornada estuvo en Bidebieta. Tabirako Baqué, siempre por delante, tenía 10 puntos de ventaja a falta de 3 minutos para el final. Pero dos triples de Aldaz y Ramos provocaban el empate a 60 con 31 segundos en el marcador. Toda la responsabilidad en González, que anotaba el tiro libre decisivo a 4”. Las donostiarras tuvieron una última opción, pero la victoria se fue a Durango.

ESTADÍSTICAS 

Ordizia KE es el primer líder de la temporada. Las guipuzcoanas no dieron opción alguna a Loiola Indautxu, en un partido más que sentenciado al descanso (53-11).

ESTADÍSTICAS

También cómodo triunfo en Maloste para Lointek Gernika ante Movilteck ISB (67-38). Las vizcaínas apretaron en defensa desde el primer minuto y mejoraron en ataque en la segunda mitad para vencer sin problemas (67-38)

ESTADÍSTICAS

Y en Unkina, segunda victoria visitante de la jornada. Mondragon Unibertsitatea Ointxe Araski se llevaba el triunfo ante Euskoart Ibaizabal en un choque muy entretenido para los espectadores, con dos equipos buscando rápidamente el aro (32-40 al descanso). En la reanudación, el ritmo anotador visitante fue demasiado para su rival.

ESTADÍSTICAS