Inicio de temporada por todo lo alto en la Liga Vasca Junior. Fundación Bilbao Basket y Easo Adarra, que jugaron la Final Four del pasado año, ofrecieron un grandísimo espectáculo en la cancha bilbaína. Triunfo para los locales en la prórroga. Take Burrutzi Erretegia es el primer líder del curso. En categoría femenina, dominio alavés: las dos primeras posiciones son para las finalistas del pasado curso: Asador 10 Gibajas y Electro-Alavesa Ointxe Araski.

MASCULINA

Dos cómodas victorias y dos partidos ajustados para empezar la temporada. Take Burrutzi Erretegia es el primer líder de la competición. Tras un primer cuarto por debajo, los tolosarras no dieron opción a La Salle (81-35, con 38-20 al descanso). Duro estreno de categoría para el conjunto vizcaíno.

ESTADÍSTICAS

En Musakola, los locales aguantaron hasta el descanso (43-46) ante el campeón Fundación 5+11 pero no pudieron aguantar el ritmo baskonista en el último acto.

ESTADÍSTICAS

Más emoción en La Casilla, entre dos equipos que ya dejaron grandes choques el pasado curso. +4 para Fundación Bilbao Basket ante Easo Adarra en un partido decidido en la prórroga, tras un triple de Bernabeu que colocaba el empate a 63. 29 puntos para Barandalla por los locales.

ESTADÍSTICAS

Y en Azpeitia, triunfo de Alter Consulting ISB ante Toju-Fundación 5+11 (80-76). Los locales entraron en el periodo final con +21 (69-48), pero los alaveses firmaron un brillante tramo final (11-28) que les hizo soñar con la victoria. Gran actuación de Azpillaga, con 30 puntos

ESTADÍSTICAS 

FEMENINA

Los dos finalistas de 2019 demostraron su gran nivel en este arranque de curso.

El actual campeón, Asador 10 Gibajas, es el primer líder. Las vitorianas vencieron por 32 puntos a un siempre exigente rival como Lointek Gernika (71-39), en un partido resuelto al descanso.

ESTADÍSTICAS

Y casi casi calcado encuentro el disputado por Electro Alavesa Araski Ointxe. Las alavesas apretaron en la segunda mitad para superar sin problemas a La Salle (33-63).

ESTADÍSTICAS

En Durango, en el paréntesis de la gran fiesta de la Euskal Kopa Femenina, las cafeteras estrenaron su casillero de victorias ante Fundibide ISB (60-47), con 25 puntos de Puente.

ESTADÍSTICAS

Y el choque más igualado de la jornada se disputó en el Gaska. 48-53 para Loiola Indautxu ante Easo Ibaeta Basket. Mucha defensa en los tres primeros periodos (31-34) y alegría ofensiva en los diez minutos finales. Y mucha emoción: empate a 46 a falta de 47 segundos. Entonces apareció Basaguren, con 4 puntos que daban la victoria a las bilbaínas.

ESTADÍSTICAS