Kirolbet Baskonia es el nuevo campeón de la Euskal Kopa ACB (66-55). Los gasteiztarras, tras ir a remolque en la primera mitad, rompían el choque en el tercer cuarto y frenaban la reacción de RETAbet Bilbao Basket en el último acto con un 8-0. Jayson Granger, MVP en Lasesarre.

Debut de Rafa Martínez en el quinteto inicial y en la pretemporada del Bilbao Basket, pero la protagonista del inicio del partido era la defensa: sin puntos en los primeros tres minutos. Axel Boutielle estrenaba el marcador y Rafa sumaba desde el perímetro (2-7). Kirolbet Baskonia no encontraba el camino al aro y Doblas colocaba el 2-8 desde la personal. Diop rompía la mala racha de su equipo con un mate y Pollonara, tras rebote ofensivo, colocaba el empate a 8. Parcial 6-0 vitoriano e igual respuesta bilbaína, con triples de Brown y Kulboka, para cerrar el primer periodo (8-14).

Los de Velimir Perasovic regresaban con más fluidez (17-19), buscando a Shengeila. De nuevo las defensas protagonistas y nuevo triple de Kulboka para volver a dar 6 puntos de renta al Bilbao Basket (19-25). Los bilbaínos no fallaban desde el tiro libre y aguantaban las embestidas de su rival (25-29). Pero Baskonia estaba en su mejor momento y le daba la vuelta al marcador en la última jugada de la primera mitad, con un triple de Diop (32-29)
Baskonia ha prolongado su buen momento en el arranque de la segunda mitad y ha conseguido su máxima renta del encuentro (36-31). Bilbao Basket tenía muchos problemas para sumar (39-33), pero se agarraba a la Euskal Kopa (40-37). Sin embargo, Alex Mumbrú tenia que parar el choque tras encajar un 5-0, con triple de Janning. Era el momento clave del choque y los gasteiztarras lo aprovechaban (53-39) para romper el encuentro.
Pero los de Alex Mumbrú no querían tirar la toalla y arrancaban con mucha fuerza, impulsados por Lammers y Kulboka (56-50). Perasovic paraba el encuentro y Shields y Janning daban la respuesta desde el perímetro. Fall completaba el parcial 8-0 y cerraba, ahora ya sí, el título para el Baskonia ante un Bilbao Basket que lo intentó hasta el final.
Jayson Granger 
ha sido elegido MVP de la Euskal Kopa ACB. El base uruguayo del Kirolbet Baskonia ha finalizado con 23 de valoración, gracias a sus 8 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias. Con él en pista, los gasteiztarras han vencido por 13 puntos.

ESTADÍSTICAS

FOTOS