Nuevo éxito para el baloncesto vasco. Txema Avendaño y Asier García, jugadores del Bidaideak Bilbao BSR, conquistaron este domingo la medalla de plata en el Europeo celebrado en Polonia. Además, ambos contribuyeron a que España lograra su billete para los Juegos de Tokyo 2020

El baloncesto vasco vuelve a estar de enhorabuena. Este domingo, en el Europeo celebrado en Walbrzych (Polonia), Txema Avendaño y Asier García, jugadores del Bidaideak Bilbao BSR, se colgaban al cuello la medalla de plata en el torneo continental de Baloncesto en Silla de Ruedas. La escuadra bilbaína, además, aportaba otros dos jugadores: los gallegos David Mouriz y Manuel Lorenzo.

La selección española masculina cayó en la final contra Gran Bretaña por 77-52, con lo que iguala su mejor resultado histórico al repetir el mismo metal que lograra en 1995. Entonces, el equipo español perdió por un ajustado 54-55 en París (Francia) precisamente contra Gran Bretaña.

El partido, jugado en el Aqua Zdrój de Walbrzych, enfrentó a las dos mejores selecciones del torneo continental. Pese a la derrota, el combinado español, con Avendaño y García en sus filas, ya había cumplido sobradamente sus objetivos en este Europeo: acabar en el podio y garantizarse una plaza para los próximos Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020.