Gernika KESB (argazkia: gernikasaski.com)

Las Gaunasek Gernikan irabazi du

Las Gaunas se consolido en el liderato tras vencer al Gernika KESB de Mario López por 53-64. Las riojanas se llevaron un choque que tuvo tintes locales en su inicio gracias a un parcial 18-2 de salida pero las de Luis Birigay reaccionaron en los minutos finales del primer cuarto para terminarlo con una diferencia de 10 puntos (24-14). En el segundo cuarto las visitantes continuaron con su remontada ante un conjunto bizkaino que logró mantener una renta de 7 puntos al descanso (36-29). Tras el paso por los vestuarios Las Gaunas continuó mostrándose sólido y logró darle la vuelta al marcador antes de un último cuarto (44-46) que se abrió con un gran acierto desde la línea de tres de las visitantes que les permitieron hacerse con una renta que terminó siendo insalvable para el Gernika KESB.

Con esta victoria las riojanas dan un paso importante para hacerse con el primer puesto ya que se hacen con una renta de dos victorias más el basketaverage.

En la lucha por la tercera plaza el Krafft Atlético Sn.Sn. se impuso por un único punto al Donosti Basket (64-63). Las atléticas llegaron a tener una renta máxima de 15 puntos que a punto estuvieron de remontar las chicas del Donosti Basket tras ir prácticamente a remolque todo el encuentro. En los minutos finales el mayor acierto de las de Oscar Sotomayor les dio su quinta victoria consecutiva que les hace igualar al Donosti Basket en la clasificación.

El Caja Vital Kutxa continúa con su mala racha de resultados y sumó su tercera derrota de forma consecutiva ante el Azysa Ardoi por un claro (45-86). Las de Cicur tenía el choque ya encarrilado al descanso (+21) gracias a su acierto desde la línea de tres puntos, anotaron siete triples. Tras el paso por los vestuarios dos nuestros triples del Ardoi sirvieron para sentenciar un choque que no tuvo color.

Cafés Aitona se trajo la victoria de su visita a Gasteiz (59-68) ante la UPV Alava tras un encuentro en que las de Ibon Ocaña comandaron el marcador desde el primer cuarto tras un parcial 0-16 que les puso por delante. Las donostiarras supieron mantener bien las diferencias y lograr una victoria que les asienta en la parta media alta de la tabla.

En la parte media Universidad Deusto Loiola se impuso al Astigarraga KE por 75-56 mientras el DPI Cambio que la pasada semana sorprendió al Gernika KESB, cayó derrotado ante el Tabirako Baque (52-45) que continúa en su lucha por evitar el descenso.

En la parte baja Dermitek Getxo toma aire tras vencer al San Ignacio UPNA por 55-47 mientras Talleres Lamaison se impuso al colista Ursulinas por 71-68.