Easo ATE Asesores (argazkia. easosb.com)

Tabirako Baquék kostata irabazi dio Corazonistasi

La segunda fase de la liga cadete femenina continúa mostrándose muy abierta a tenor de los resultados vividos. En esta ocasión quien sufrió más de lo esperado fue el Tabirako Baqué. Tras su importante triunfo de la pasada semana en Donostia las de Durango se impusieron al Corazonistas por un ajustado 56-53. Las gasteiztarras tenían la opción de situarse como líderes en caso de lograr la victoria no se lo pusieron nada fácil a las locales que terminaron llevándose el triunfo gracias a un mayor acierto en los instantes finales.

Con una derrota también se mantiene el Donosti Basket. Las de Recondo vencieron en Gasteiz al Araba por 50-63 y se mantiene tras el Tabirako Baque con un triunfo menos a las espera de repetir su encuentro ante el Sein Neskak ISB.

Precisamente estas últimos lograron sumar su segundo triunfo por un claro 41-80 en pista del Viajes Bidasoa y se sitúan en cuarta posición aventajando en un triunfo a Araba y a Viajes Bidasoa.

GRUPO A-2

En el grupo de permanencia los primeros clasificados no fallaron y parece que los dos puestos que dan derecho a jugar la próxima liga vasca se los jugaran entre ellos, ni Dermitek Getxo, ni Easo ATE Asesores, ni Gernika KESB dieron su brazo a torcer y se espera una dura lucha en la segunda vuelta.

El Dermitek Getxo partirá con ventaja tras vencer en su pista al colista Ordizia KE por 62-31 y terminar la primera vuelta con todo triunfos en su casillero. En segunda posición, con una derrota, se mantiene el Easo ATE Asesores tras vencer en pista del Berrio-Otxoa por 64-74.

Fuera de los puestos de permanencia, pero a un único triunfo del Easo ATE Asesores se queda el Gernika KESB que se impuso sin problemas al Loiola Indautxu 95 por 61-36.