ARGAZKIA: Bilbao Basket

Euskal Kopa jokatuko duen RETAbet Bilbao Basketek

Este sábado se disputa la final de la Euskal Kopa de ACB. Muchos aficionados aún no conocen a las nuevas caras de la vuelta del RETAbet Bilbao Basket a la Liga Endesa, por eso tratamos de haceros llegar un pequeño perfil de la plantilla que dirige Álex Mumbrú.

Jonathan Rousselle es uno de los directores de juego de este nuevo RETAbet. El jugador procedente del Limoges es el clásico base organizador, que interpreta muy bien el bloqueo directo y que tiene capacidad de anotar pero prefiere hacer jugar al equipo. Junto a él, Thomas Schreiner, base austríaco que con su triplazo en la Final a Cuatro de LEB Oro en Miribilla llevó a los bilbaínos de regreso a la ACB.

Rafa Martínez será la experiencia en una plantilla que no tiene muchos kilómetros en ACB. El jugador catalán será una de las amenazas en el perímetro. Esta apuesta sobre seguro, contrasta con la apuesta que es Jaylon Brown otro de los escoltas que viene de cumplir a gran nivel en LEB Oro pero hay que comprobar si su escasez de centímetros no le penalizan en la ACB y cómo se adapta a la máxima competición estatal. El joven Tomeu Rigo será el relevo que ponga intensidad en sus apariciones en pista. Rigo no estará para la final de Euskal Kopa por lesión.

En la línea exterior, tres grandes jugadores. El francés Axel Bouteille, un jugador muy completo en las dos partes de la cancha que debe de asumir un rol protagonista. Arnoldas Kulboka es un alero lituano de 21 años y 208 centímetros, de gran calidad, un segunda ronda en el draft de 2018 de la NBA, es un gran tirador que también podría jugar de ‘4’. Completa esa línea Sergio Rodríguez, un alero que ha despuntado en LEB Oro y que con el Bilbao Basket le llega la oportunidad de jugar en ACB.

En las posiciones de ‘4’ está Iván Cruz, otro de los protagonistas del ascenso y bien conocido por la afición de Miribilla. Uno de los ala-pívots nuevos y que está llamado a ser referente del es Emir Sulejmanovic. Canterano del Barça, que viene procedente de Lugo, es un auténtico fajador en defensa y en el rebote, capaz de hacer muchas cosas en ataque. En su segundo año en la Liga Endesa puede consolidarse como hombre importante en la competición.

Entre los pívots, Ben Lammers, demostró ya el año pasado que es un grandísimo jugador, su talento es incontestable y ver cómo se adapta a la nueva competición con jugadores de muchos kilos es una incógnita que no tardará en resolverse. También al ‘5’ Ondrej Balvin, un pívot de 218 centímetros, el techo del equipo con rodaje en ACB y Euroliga que llegará en muy buena forma al inicio liguero tras disputar la Copa del Mundo con República Checa. Para la cita de Lasesarre no estará, aún en tierras chinas.